Los cangrejos ermitaños usan desechos plásticos para protegerse

Los cangrejos ermitaños han comenzado a utilizar plástico que se encuentra en las playas y en el agua en lugar de conchas tradicionales para proteger sus blandos abdómenes.

Científicos de las universidades de Varsovia y de Ciencias de la Vida en Poznan aplicaron métodos innovadores relacionados con la iEcology (ecología de Internet), mediante los cuales identificaron a 386 individuos utilizando conchas sintéticas, principalmente tapones de plástico. Curiosamente, se descubrió que 10 de 16 especies de cangrejos ermitaños terrestres en todo el mundo, en todas las regiones tropicales de la Tierra, utilizan este tipo de refugio. El estudio completo ha sido publicado en la revista “Science of the Total Environment”.

“Los cangrejos ermitaños necesitan proteger su abdomen blando. Por lo general, lo hacen escondiéndose en los caparazones que dejan los crustáceos muertos. Un escondite así no es suficiente para toda la vida debido al desarrollo del cangrejo, pero también debido a la competencia entre especies”, afirma en un comunicado la profesora Marta Szulkin, autora del estudio. Los científicos analizaron fotografías de cangrejos ermitaños de la familia Coenobitidae publicadas en las redes sociales y otras plataformas en línea.

“En las fotografías descubrimos a un total de 386 individuos usando ‘conchas artificiales’, principalmente tapones de plástico, pero también hechas de cuellos rotos de botellas de vidrio o extremos metálicos de bombillas. Según nuestros cálculos, diez de cada dieciséis especies de cangrejos ermitaños terrestres del mundo utilizan este tipo de refugio. Este comportamiento inusual se observa en todas las regiones tropicales de la Tierra”, explica la profesora Marta Szulkin.

Fuente: Grupo R Multimedio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: