Messi, Mbappé y Haaland, entre los nominados a premio The Best de FIFA

Los delanteros argentinos Lionel Messi y Julián Álvarez, el atacante del Manchester City Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé se encuentran entre los nominados para los premios The Best de la FIFA, que fueron anunciados este jueves.

La mitad de la docena de los candidatos a Mejor Jugador formaron parte del equipo del Manchester City que ganó el triplete en 2022-23, mientras que el técnico del equipo inglés, Pep Guardiola, está nominado como Mejor Entrenador Masculino.

Entre los otros nominados a Mejor jugador aparecen el croata Marcelo Brozovic, el belga Kevin De Bruyne, el alemán lkay Gündogan, el español Rodri y el portugués Bernardo Silva.

Al premio a mejor DT también optan los italianos Simone Inzaghi y Luciano Spalletti y el español Xavi Hernández.

La victoria de España en el Mundial femenino se reflejó en la categoría de Mejor Jugadora con cuatro campeonas del mundo nominadas: Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Mapi León y Salma Paralluelo.

Entre las candidatas también aparece la colombiana Linda Caicedo.

Alexia Putellas y Messi son los actuales poseedores de los premios a las mejores jugadoras.

Los nominados fueron preseleccionados por un panel de expertos que incluía a los jugadores retirados Mia Hamm y Didier Drogba. La votación para la octava edición de los premios comenzó este jueves en FIFA.com y finalizará a mediados de octubre.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: