46 autores académicos e investigadores participaron en el Vol.32 nº1 de la revista ESS

El más reciente número (Vol.35, nº 1) de la revista Educación Superior y Sociedad (ESS) se encuentra disponible para investigadores y comunidad académica universitaria en general.

Esta nueva edición de la revista ESS cuenta con un total de 20 artículos escritos por 46 autores académicos e investigadores de distintas instituciones de educación superior (IES), procedentes de 10 países de América Latina y el Caribe (ALC) (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú y Uruguay) y de Barcelona, España. Estos trabajos han sido publicados en 3 idiomas: castellano, inglés y portugués y también cuenta, en esta nueva ocasión, con el 2.º artículo traducido a una de las lenguas de los pueblos originarios, esta vez en idioma Quechua.

Todos los artículos publicados, como suele realizarse en la ESS, han sido arbitrados mediante el sistema de revisión de pares, bajo la modalidad de doble ciego. Para esta nueva oportunidad participaron 58 evaluadores adscritos a IES y centros de investigación, así como de Cátedras UNESCO, todos localizados en 12 países de ALC y otras regiones del mundo.

El dossier temático contenido en este número de la ESS, lleva el título de: “Los futuros de la educación superior en América Latina y el Caribe” y contó con el trabajo de Elia Marúm Espinosa, de la Universidad de Guadalajara de México, Cristian Perez Centeno, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en Argentina, y Emma Sabzalieva, de UNESCO IESALC. En el dosier se encuentran 12 artículos escritos por 23 autores (12 mujeres y 11 hombres) de 14 IES ubicadas en 7 países de ALC (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay).

El artículo en idioma indígena, escrito en Quechua con traducción al Castellano, fue construido por un docente investigador de una universidad en Perú.

Y finalmente, la sección general de la revista, en la que se aborda una diversidad de temas acerca de las preocupaciones vigentes de los actores de la educación superior, cuenta con 7 artículos de 23 autores (11 mujeres y 12 hombres) de 18 IES de 6 países de ALC (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, México) y de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: