¿Cómo olvidar a Robin William y El club de los poetas muertos?

Los Ángeles, 11 ago (Prensa Latina) Casi una década se cumple hoy del fallecimiento del comediante, actor dramático y actor de voz estadounidense Robin Williams, a quien la crítica aclamó por “Dead Poets Society”, filme que le valió su segunda nominación al Oscar.

La cinta, aparte de ofrecerle una de las candidaturas al actor para la estatuilla dorada, lo colocó frente a la crítica en una posición favorable, pues el carisma y la versatilidad de Williams hicieron que el espectador ganara un nuevo amigo.

El filme narra la trama de un profesor de literatura quien con métodos muy poco convencionales se ganó el cariño, el respeto y la lealtad de los estudiantes bajo su tutela, además, de inspirar sus vidas, pasaje que recuerda al maestro Merlí, popular serie española.

Cuenta también la historia de cómo llegó el profesor a la prestigiosa y elitista escuela, y a su arribo el primer día de lase citó a los alumnos a un pasillo y les leyó un poema del escritor Walt Whitman.

Williams fue ganador de un premio Oscar, cinco Globos de Oro, un galardón del Sindicato de Actores, dos Emmy y tres Grammy.

Fue conocido sobre todo por sus actuaciones en películas cómicas, como Mrs. Doubtfire, Jumanji, Hook, Aladdín, Las aventuras del barón Munchausen, The Birdcage o Night at the Museum.

La crítica lo elogió por su interpretación en las películas dramáticas Patch Adams, Vietnam, The Fisher King o Moscow on the Hudson.

El destacado actor durante su infancia no mostró interés por la interpretación, luego se centró en sus estudios y en practicar deportes, hasta que despertó su el gusto por el teatro, abandonando así los estudios de ciencias políticas para iniciar su carrera actoral.

Ingresó en la academia de interpretación Juilliard School, Nueva York. En 1976, cuando tenía 25 años de edad, se presentó a una prueba, lo contrataron y ello marcó el inicio de su carrera.

Su gran debut lo tuvo en Popeye (1980), de Robert Altman, producida por Disney, película que no consiguió el éxito esperado, pero sí dio a conocer a Williams al público.

Entre 1987 y 1991, Williams hizo tres películas que le valieron una nominación al Oscar como mejor actor principal.

La primera Good Morning, Vietnam, en la que interpreta a un locutor de radio del ejército durante la guerra en ese país asiático, la segunda nominación fue el mencionado filme El club de los poetas muertos y la tercera The Fisher King, junto con Jeff Bridges, en la que da vida a un vagabundo.

Ese mismo año estrenó y protagonizó Hook donde interpretó a Peter Pan adulto y abogado, en compartiendo reparto con Dustin Hoffman, Julia Roberts, Bob Hoskins y Maggie Smith, dirigida por Steven Spielberg.

Otros talentos lo acompañaron en su vida como actor y la habilidad para cambiar la voz e imitar acentos le permitió hacer papeles hilarantes y ganarse la simpatía del público, el cual cada vez lo hacía más popular.

Considerado un actor de enorme versatilidad, tanto en comedia como en drama, ganó finalmente el reconocimiento de la Academia, que le otorgó el Oscar por su actuación en Good Will Hunting, filmada en 1997 con Matt Damon, Ben Affleck, Casey Affleck y Stellan Skarsgård.

Poco antes de morir interpretó a Theodore Roosevelt en Night at the Museum: Secret of the Tomb, junto con Ben Stiller.

El 11 de agosto de 2014, Williams fue hallado muerto en su domicilio cerca de Paradise Cay, California, en lo que aparentemente pudo ser un suicidio por asfixia, según el informe policial. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: