Sabías que…

Al visitar el Palacio de Versalles en París, se observa que el suntuoso palacio no tiene baños, no había cepillos de dientes, perfumes, desodorantes, y papel higiénico. Los excrementos humanos eran lanzados por las ventanas del palacio.

Las personas de esa época sacudirse o abanicarse, la explicación está en el mal olor que emitían debajo de las faldas (que fueron hechas a propósito para contener el olor de las partes íntimas).

Tampoco era costumbre ducharse. Los nobles tenían lacayos para abanicarlos, para disipar el mal olor que exhalaban el cuerpo y la boca, además de ahuyentar a los insectos. Los que han estado en Versalles han admirado los enormes jardines que, en ese momento, no solo se contemplaban, se usaban como retrete .

La mayoría de bodas se realizaban en junio. El primer baño del año se tomaba en mayo; así que en junio, el olor de la gente todavía era tolerable. Como algunos olores ya comenzaban a molestar, las novias llevaban ramos de flores cerca de sus cuerpos para cubrir el hedor. Los baños se tomaban en una bañera enorme llena de agua caliente.

El jefe de la familia tenía el privilegio del primer baño en agua limpia. Luego, sin cambiar el agua, llegaban los demás en la casa, en orden de edad, finalmente, niños. Los techos de las casas no tenían cielo y las vigas de madera que los sostenían eran el mejor lugar para que los animales: ratas y escarabajos se mantuvieran calientes. Los que tenían dinero tenían platos de lata. Ciertos tipos de alimentos oxidaban el material, causando que muchas personas mueran.

Durante mucho tiempo, las tazas de lata se usaban para beber cerveza o whisky; esta combinación, a veces, dejaba al individuo “en el piso” (en una especie de narcolepsia inducida por la mezcla de bebida alcohólica con óxido de estaño).

Alguien que pasara por la calle pensaría que estaba muerto, así que recogían el cuerpo y se preparaba para el funeral. Luego se colocaba el cuerpo sobre la mesa de la cocina durante unos días y la familia se quedaba mirando, comiendo, bebiendo y esperando a ver si el muerto se despertaba o no.

De ahí la que a los muertos se les vela (velatorio o velorio), que es la vigilia al lado del ataúd. Inglaterra es un país pequeño, donde no siempre había lugar para enterrar a todos los muertos. Luego se abrían los ataúdes, se extraían los huesos, se colocaban en osarios y la tumba se usaba para otro cadáver. A veces, al abrir los ataúdes, se notaba que había rasguños en las tapas en el interior, lo que indicaba que el hombre muerto, de hecho, había sido enterrado vivo.

Así, al cerrar el ataúd, surgió la idea de atar una tira de la muñeca del difunto, pasarla por un agujero hecho en el ataúd y atarla a una campana. Después del entierro, alguien quedaba de servicio junto a la tumba durante unos días.

Si el individuo se despertaba, el movimiento de su brazo haría sonar la campana. Sería “salvado por la campana”, que es popular expresión utilizada por nosotros hasta hoy. La costumbre de caminar por la acera del camino y que la mujer caminé al interior se produce, porque al tirar los desechos le caerían a ella. Solo la nobleza se dejaba crecer la uñas como símbolo que no tenían que trabajar.

La nobleza comía pan con harina refinada, malo para el organismo. La plebe consumía pan negro, integral. Muy nutritivo. Pero como ha existido la tendencia que, si no eres rico o poderoso al menos los imitas. Dejaron de consumir pan integral para comer el pan con harina refinada. Esto se dio en Francia y se extendió a muchas regiones del planeta. De allí el nombre del pan francés.

Con la llegada del Imperio Romano, iniciamos la higiene corporal, en los baños. Y luego, con la llegada de los árabes, incorporamos lavado de boca, pies, manos. Dando inicio a la HIGIENE CORPORAL. Los perfumes, actuales son la reminiscencia de la falta de higiene; por tanto a que huele nuestro cuerpo actualmente? si lo quieres saber, no te duches por 4 días y te metes a una TINA CALIENTE, y el olor de tu cuerpo estará revelado.

Los olores, de nuestro cuerpo, están constituidos por una combinación de los ácidos grasos de nuestras glándulas, las cuales revelan entre otras cosas, tu proceso de nutrición, el cual tiene mucho que ver con la ingesta de LECHE, QUESO, YOGURT, CARNES, EMBUTIDOS y sobre todo la falta de VEGETALES Y FRUTAS en nuestra vida cotidiana.

En las culturas europeas las personas no se bañaban porque se tomaba como un símbolo del paganismo. Todo lo que tenía que ver con el uso de la naturaleza era considerado pagano por tanto satanizado. Esto condujo a la famosa cacería de brujas en donde en Europa fueron llevadas a la hoguera o ahogadas en la cesta diez millones de brujas o brujos. En la invasión española a estas tierras que ahora se llaman América, era repudiado el hecho que nuestros ancestros se bañaran todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: