Comunidades denuncian capturas injustas, en últimas horas

Integrantes de ADES Santa Marta confirman la detención del hijo de la ambientalista y presidenta de ADES, Vidalina Morales. Según los informes, la policia dijo que ha sido capturado en el marco del régimen de excepción.

Además, en otro sector, la noche del miércoles pasado, en la comunidad Granzazo Tecoluca, una familia de campesinos fueron sacados de su casa a las seis y media de la tarde por elementos de la Policía Nacional Civil, amparados bajo el régimen de excepción.

El relato de la denuncia ciudadana dice: «Algunos líderes comunitarios llegamos al puesto de policía para preguntar las razones de la detención, la única respuesta del encargado del puesto fue que por el régimen de excepción.

Nosotros conocedores de nuestros derechos humanos insistimos en que se nos dijeran un delito y como no tiene delitos se amparan en el régimen.

Denunciamos ante la comunidad internacional que las personas han sido detenidas injustamente y que el padre de familia esta enfermo, es un hombre campesino que se dedica a cuidar sus vaquitas y a otras actividades agrícolas.

Llena de impotencia ver a su madre, a su hija y a su esposa desesperadas pidiendo que no se lo lleven y despedirse de él consientes de que quizá no lo vuelvan a ver.

Exigimos al gobierno cese la represion con los campesinos, que deje de intimidar a las mujeres y personas jóvenes rurales.

Las personas que vivimos en las comunidades rurales somos conscientes de nuestros derechos humanos y por eso pedimos la intervención de los organismos internacionales defensores de derechos humanos ONU Mujeres ONU Derechos Humanos – América del Sur U.S.- El Salvador Sister Cities SHARE El Salvador Foundation Romero Initiative – CIR Cripdes La Libertad CCR Chalatenango El Salvador PROGRESO Cripdes San Vicente UCRES».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: