Subastan un reloj por 5.8 millones de dólares

Se trata de un Patek Philippe ‘Sky Moon Tourbillon’

En la subasta en línea “Top of the Time” de Christie’s con sede en la sucursal de Hong Kong de la casa de subastas, un Patek Philippe ‘Sky Moon Tourbillon’ se vendió por 5,8 millones de dólares (45,4 millones de dólares de Hong Kong) a un comprador anónimo.

El reloj Patek Philippe estableció un nuevo récord para una subasta en línea, utilizando una nueva vía para la industria de relojes de segunda mano que está ganando cada vez más importancia.

El raro reloj, parte de la serie Grand Complications de Patek, presenta 12 complicaciones , como la repetición de minutos de la catedral, el tourbillon, el calendario perpetuo, la fecha retrógrada, las fases lunares, la indicación del año bisiesto, el tiempo sideral, el gráfico del cielo y las fases y la órbita de la luna. La esfera del reloj presenta una esfera de esmalte champlevé y cloisonné azul hecha a mano y está encerrada en una caja de oro blanco de 18 quilates que los artesanos tardaron más de 100 horas en fabricar. El reloj se vendió originalmente a un comprador en 2015 en el Salón Patek Philippe de Ginebra.

Para un mercado de relojes que ha estado tambaleándose últimamente, la venta récord de este Patek fue una buena noticia.

“Este es un reloj súper raro y complicado, pero esta venta demuestra que existe una demanda real de relojes costosos de alta calidad con grado de inversión”, dice Paul Altieri, fundador y director ejecutivo del distribuidor de relojes usados Bob’s Watches . “El ‘Sky’ es el límite de lo que los coleccionistas serios pagarán por estos relojes súper raros especiales. Este reloj marca casi todas las casillas, pero aparte de eso, algunos pueden ver los relojes de alta calidad como un lugar seguro para guardar dinero dada la situación de los bancos a nivel mundial.”

Recientemente, el mercado de relojes de segunda mano ha visto caer los valores desde los máximos históricos a principios de 2022. Se espera que el mercado de relojes de segunda mano siga creciendo, alcanzando una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) del 10 % hasta 2026, según BCG .

“Sigue existiendo un mercado extremadamente vibrante para los relojes en todo el mundo, como lo demuestra la ávida puja global que presenció esta venta, lo que consolida aún más el estatus de Hong Kong como epicentro internacional para el coleccionismo de relojes”, dijo Alexandre Bigler, vicepresidente y jefe de Christie’s Asia Pacífico.

Fuente: Grupo R Multimedio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: