Irma Serrano, La Tigresa de México

La actriz mexicana Irma Serrano, quien destacara en varias producciones cinematográficas, falleció ayer a los 89 años de edad, además de su carrera en el mundo del espectáculo, también formó parte de la política del país.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer la lamentable noticia: “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Irma Serrano “La Tigresa”. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, refirió en sus redes sociales.

Irma Serrano nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas, estado de México, donde se ha reportado su muerte. Comenzó su carrera artística siendo bailarina en un grupo coreográfico a cargo de Chelo La Rue. A pesar de sus grandes dotes en el baile, Irma prefirió la música ranchera, donde tuvo grandes éxitos como El amor de la paloma, Canción de un perso y Nada gano con quererte.

Serrano continuó su carrera como actriz en 1971 y participó en filmes como “La chamuscada” (Tierra y libertad), “La venganza de Gabino Barrera” y “La Martina” (1972), solo por citar algunas cintas. Además tuvo una amplia carrera en teatro, al protagonizar varias producciones. Tuvo una vida llena de polémicas, pues además aceptó públicamente que tuvo un romance con el ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, pero tuvo que terminarlo debido a que personalidades de la política boicoteaban sus proyectos para cine y televisión.

Su escultural figura la llevó a posar para el pintor Diego Rivera, acto que ella recordó recientemente en sus cuenta oficial de Instagram publicando este post al lado del gran maestro guanajuatense. Serrano destacó por ser una mujer sin pelos en la lengua. En sus memorias A calzón amarrado (de 1978) reveló grandes secretos sobre su vida privada.

En pantalla grande, la estrella mexicana destacó en producciones como: Lola la trailera, La tigresa, La venganza de Gabino Barrera, Santo contra los zombies, y muchas más.

Trabajó junto a los inolvidables cantantes y actores Luis Aguilar, Emilio el Indio Fernández, Mario Moreno “Cantinflas” y Vicente Fernández, entre otros.

Irma Serrano además fue una destacada política en su país, tuvo una carrera como senadora y diputada de su tierra natal el estado de Chiapas. Serrano vivía actualmente en Comitán, Chiapas, con su sobrino Luis Felipe García, quien aparecía frecuentemente en sus redes, según la prensa mexicana.

En fechas más recientes hizo públicos varios romances, los cuales acusaban eran montajes para levantar sus carreras, tal fue el caso de Poncho De Nigris, el cantante José Julián y Patricio “Pato” Zambrano, éste último quien fuera participante del programa “Big Brother”.

Fuente: Grupo R Multimedio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: