Cuento: Fabrica virtual de Alimentos

Había una vez un rey que estaba molesto por las quejas de sus súbditos acerca de la falta de alimento en sus hogares. Sus gobernadores de provincias le presentaban informes sobre la hambruna que azotaba el reino debido a la sequía, mucha lluvia en otras regiones o a la falta de trabajo en el campo y la ciudades.

Por: Cafarnaúm Robles

Entonces, uno de sus asesores sugirió una solución ingeniosa y tecnológica. Con la ayuda de lentes de Metaverso y bolsitas de dulces, el rey podría hacer creer a sus súbditos que existía una mega fábrica de alimentos que les proveería víveres por un mes.

Para recibir los alimentos cada familia debía entregar un tarro de miel de abeja al momento de presentarse a un lugar que  asegura tener el Rey ; pero que tal lugar existe en ningún lugar del reino.

Los representantes de familia acudieron al lugar, se pusieron los lentes y vieron la «Megafábrica», recorrieron sus almacenes y recogieron tarjetas con códigos y la foto del rey. Al introducir las tarjetas en una tolva, les dispensó bolsas llenas de alimentos para su familia. Al salir se les ordena, que no cuenten lo que habían visto y que regresaran rápidamente a sus casas.

Pero cuando llegaron a sus hogares, descubrieron que lo que habían recibido eran solo bolsas de dulces con  la imagen del rey , los que fueron fabricados con la miel que ellos habían llevado a la fábrica. 

La gente había sido víctima de  La tecnología y la manipulación habían sido instrumentos de un engaño y una falacia por parte del rey y su asesor.a la manipulación a través de la realidad virtual.

La moraleja de esta historia es que debemos ser cautelosos y no creer en regalos gratuitos, ya que pueden ser instrumentos de engaño. Además, la humildad y la sencillez son valores  valiosos que pueden ser usados por el poder y la tecnología  para manipular a la gente.

¿Qué  moraleja, se te ocurre y cómo le llamarías al cuento…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: