Homenaje a las víctimas de la masacre de Corral de Piedra – Guancora, hoy comunidad Ignacio Ellacurría

La Comunidad de Ignacio EllacurÍa en Chalatenango conmemoró el 33 aniversario de La Masacre de 11 de febrero de 1990, cuando la Fuerza Aérea de la Dictadura salvadoreña bombardeó la casa del molino de la comunidad, masacrando al campesino José Anibal y a 5 niñas y niños.

La conmemoración inició desde las 3 de la tarde con una procesión desde la iglesia de la comunidad hasta las afueras de la casa de la masacre que la comunidad convirtió en un monumento a las víctimas inocentes de ese crímen de estado.

En la muy concurrida misa del joven Padre José Adrián Mejía, Párroco de la comunidad Las Flores, sobrevivientes y familiares de los masacrados dieron sus testimonios. El Padre destacó las similitudes que hay hoy nuevamente con estos tiempos pasados, cuando el Gobierno de los Ricos mataba impunemente niñas, niños y jóvenes del pueblo humilde.

Mencionamos también al pueblo del Perú, que ya sufrió más de 80 muertos y más de mil heridos en su lucha actual contra el Golpe de Estado de la oligarquía racista y asesina del Perú, ejecutado en diciembre pasado de la mano del Imperio yankee contra el legítimo presidente Pedro Castillo. Para manifestar a ese heroico pueblo del Perú Profundo nuestra solidaridad, le mandamos una foto que nos tomamos con una manta solidaria frente al mural de la casa de lxs mártires de la comunidad.

Culminamos nuestro homenaje con una Noche Cultural por la Memoria de los Mártires

¡LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS!.

El evento conmemorativo fue organizado por la Directiva Comunal y Pastoral de Ignacio Ellacuría , CCR , Caritas Chalatenango y la Asociación Sumpul.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: