Cafeteros en El Salvador esperan por mejores precios

Productores de café en el país esperan mejores precios en el mercado internacional para exportar la cosecha del ciclo 2022-2023, informó hoy la Asociación Cafetalera de El Salvador (Acafesal).

Registros de la Organización Internacional del Café (OIC) muestran un retroceso en los precios internacionales desde más de 220 dólares el quintal (100 libras) en octubre hasta 160 dólares al cierre del año 2022, algo en lo que influyó un mercado cambiante por la inflación y la devaluación de las monedas de los principales países productores , Colombia y Brasil.

Por eso es que la gente está en espera, dijo Sergio Ticas, presidente de la gremial, quien indicó que solo los apremiados por deudas con la banca o dispuestos a perder, avanzan exportaciones cuando el saldo de las ventas en los primeros meses de la actual cosecha, octubre y noviembre, terminó con una caída del 36 por ciento.

No obstante, informes del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), publicados este jueves, aseguran que las exportaciones lograron recuperarse en diciembre, con lo cual el volumen en los primeros tres meses de la cosecha llegó a 38 mil 532 quintales enviados al mercado internacional, un 3.8 por ciento mayor que igual etapa de la zafra anterior. (PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: