Monseñor Romero continúa incidiendo en la vida de religiosos y laicos

El 42 aniversario del martirio de San Óscar Arnulfo Romero fue conmemorado con una misa en el Hospital Divina Providencia, lugar donde fue asesinado el 24 de marzo de 1980. Asistieron personas de diferentes lugares del país y de diferentes edades.

En la homilía el sacerdote Juan Vicente Chopín puso énfasis en que el papa Francisco dijo que san Óscar Arnulfo Romero ha sido una inspiración para las iglesias.

Tras la homilía dio sus palabras el teólogo español Juan José Tamayo, quien dijo que en su vida Monseñor Romero incidió en la manera de entender la teología y de practicar la teología, porque esta no sólo se piensa, sino que se practica.

Del hospitalito Divina Providencia salió una peregrinación en ruta a Catedral Metropolitana, donde se desarrollaron diversas actividades culturales y ponencias en la Cripta, donde están sepultados los restos del arzobispo mártir. Los asistentes dijeron que San Romero ha transformado sus vidas.

En la cripta de Catedral Metropolitana la feligresía de diferentes lugares y edades llegó a orar al lugar donde descansan los restos de san Romero de América, al tiempo que piden justicia por su asesinato.

Las palabras de Monseñor Romero siguen vigentes

La Catedral Metropolitana se abarrotó de feligreses en la misa para conmemorar los 42 años del martirio de san Óscar Arnulfo Romero.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez en su homilía recordó las palabras de san Óscar Arnulfo Romero, que siguen vigentes en la actualidad.

El cardenal Rosa Chávez lamentó que el aniversario del asesinato de Monseñor Romero se dé en un contexto de guerras, donde solo hay noticias de desplazados, heridos y muerte.

Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue canonizado el 14 de octubre de 2018.  En ese momento, el papa Francisco manifestó: “Es hermoso que junto a él y a los demás santos y santas de hoy, se encuentre Monseñor Romero, quien dejó la seguridad del mundo, incluso su propia incolumidad, para entregar su vida según el Evangelio, cercano a los pobres y a su gente, con el corazón magnetizado por Jesús y sus hermanos”.

Opinión UCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: