Relato: La luna

En mitología, una deidad lunar es una deidad asociada o simbolizada con la Luna. Estas deidades pueden tener una variedad de funciones y tradiciones dependiendo de la cultura. En la mitología griega, Selene (en griego antiguo, Σελήνη Selếnê) era el titán que personificaba la luna, hija de los titanes Hiperión y Tea. Su equivalente en la mitología romana era la diosa Luna.

Por: Dr. Ramón Gutiérrez

Isis era una de las diosas más populares entre los egipcios. Era una maga poderosa, esposa de Osiris, el dios de los muertos, y madre de Horus. Con sus conocimientos mágicos consiguió resucitar a su marido y proteger al pequeño Horus del asesino de su padre, el dios Set.

Muchas civilizaciones de La Tierra tienen al igual que los griegos y los egipcios sus propios dioses lunares, aparte de que la luna siempre ha sido asociada con momentos y con creaciones artísticas de amor, incontables versos y boleros cantan a la luna e innumerables parejas, imagino que desde tiempos inmemoriales, se declararon su amor acariciados por la luz tenue de la luna y muchos tuvieron sexo sobre la grama o en sus camas mientras los rayos de la luna atravesaban los cristales de los ventanales de las habitaciones en donde se daba rienda suelta a los placeres del sexo y del amor.

La Teoría del Gran impacto es la mejor explicación científica sobre el origen de la Luna. Fue presentada en 1974 por astrónomos estadounidenses. Este modelo permite explicar la semejanza entre la composición de la Luna y la corteza terrestre y el pequeño tamaño del núcleo metálico de nuestro satélite. Algunos puntos todavía no definidos son:-la velocidad de rotación de la protoTierra,.la composición de Theia, por qué no se volatilizó la totalidad del agua en el impacto Los primeros tiempos del Sistema Solar fueron muy violentos. Trozos de hielo y rocas viajaban por todas partes a cientos de miles de kilómetros por hora, estrellándose contra los planetas en formación. La interacción gravitatoria entre estos dos astros, hizo que ambos chocaran. El violentísimo impacto fue rasante y destruyó casi completamente a Theia.

Parte de los materiales fundidos de ambos volvieron a caer sobre la Tierra. El hierro y los materiales más pesados se incorporaron al núcleo terrestre. Los materiales más livianos (Silicatos) salieron disparados al espacio. El material que quedó dando vueltas en torno a la Tierra formó un grueso anillo de escombros. Finalmente la gravedad terminó agrupando esos escombros y formando la Luna.

El extraordinario calor que produjo la colisión, evaporó casi por completo el agua y las demás sustancias volátiles, el resto se condensó rápidamente dando lugar a los materiales refractarios que abundan en la Luna.

Fases de formación de la luna

Océano de magma –
La superficie lunar está cubierta por un océano de magma. A medida que disminuye la temperatura comienzan a solidificar algunos minerales. En primer lugar lo hacen los silicatos de hierro y magnesio (olivino y piroxeno), que por ser más densos se hunden. En segundo lugar cristalizan los silicatos de sodio y calcio (plagioclasas), más livianos, que flotan sobre el magma y forman la corteza primitiva de la Luna

Bombardeo intenso –
Se forman las grandes cuencas. En la Tierra (y en todo el Sistema Solar interior) también se produce este bombardeo, pero debido a que la Tierra es geológicamente activa no quedan aquí evidencias de este período.

Actividad volcánica –
Entre 3800 y 3100 millones de años atrás se fractura la corteza a causa de nuevos impactos de meteoritos y aflora el material fundido del interior inundando las cuencas y formando los mares más antiguos. Entre 3100 y 2000 millones de años atrás continúa la formación de mares más jóvenes. Se acaba el calor interno y finaliza la actividad volcánica a nivel masivo. Según algunas observaciones recientes el vulcanismo en la Luna pudo haberse extinguido en forma lenta y gradual. Se han detectado parches irregulares que permiten suponer que el manto lunar mantuvo calor suficiente como para producir erupciones de pequeño volumen hasta hace alrededor de100 o 50 millones de años

Nuevos cráteres –
Continúa la formación de pequeños cráteres de impacto. Hoy en día la única actividad geológica de importancia es la formación de regolito

Regolito (del griego ῥῆγος rhēgos ‘manta [colorida]’ y λίθος líthos ‘piedra’) es el término general usado para designar la capa de materiales no consolidados, alterados, como fragmentos de roca y granos minerales, que descansa sobre roca sólida inalterada.

Lo anterior son detalles serios y científicos que encontré en la Internet, en el History Channel en el programa Alienígenas ancestrales hay un programa dedicado a la luna en donde se hacen toda clase de elucubraciones curiosas. Se presenta que la luna tiene todos sus cráteres producidos por los impactos de aerolitos de igual profundidad, tanto los grandes como los pequeños lo que hace pensar que la luna tiene una capa superficial limitada que cubre una capa durísima de acero, como la Estrella de la muerte en la película la Guerra de las galaxias.

Cuando se hizo el primer viaje a la luna, con el Apolo 11,los astronautas salieron de la comunicación por varios minutos precisamente después que el módulo lunar llegara a la superficie lunar y dicen se comunicaron por los canales privados que controlaban sus signos vitales, el hecho fue que se encontraron con evidentes pruebas de presencia extraterrestre de tal forma que cuando regresaron y dieron una conferencia de prensa no se encontraban normalmente muy alegres, se les veía turulatos por la gran regañada que sufrieron de los extraterrestres.

Cuando el módulo lunar impactó la superficie de la luna se escucho por dos minutos una reverberación como de una campana lo que hace pensar que la luna es hueca y dentro de ella se halla presencia extraterrestre. Luego con el Apolo 16, el vehículo que alunizó era más pesado y el sonido reverberante duró tres minutos y fue como de un gong, confirmando que era hueca y metálica.

La luna tiene el diámetro exacto para poder causar eclipses totales de Sol y está a la distancia precisa para ello y para que su influencia cause que el eje de La atierra se mantenga como está y su influencia contribuye a producir las cuatro estaciones en La Tierra, todas condiciones sin las cuales la vida no sería posible en el planeta.

Por ello las alienígenas ancestrales creen que sí, la luna es un satélite artificial puesto por los extraterrestres con el tamaño y a la distancia para crear vida en La Tierra. Es una nave espacial que se mueve con sus propios motores o bien fue halada por enormes y poderosas naves hasta dejarla puesta en el exacto sitio en que habían calculado cumpliría los propósitos que los extraterrestres querían Sí, los extraterrestres son nuestros creadores, son nuestros dioses y nos controlan desde hace mucho tiempo, aparte de que cuando el experimento ya les hastíe sacaran los cañones Laser del interior de la luna y destruirán la vida que antes crearon o La Tierra entera sí hasta eso les harta y así será el fin del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: