Argentina. Organizaciones sociales, sindicales y políticas convocan a movilización contra acuerdo Gobierno-FMI

«Martes 8 de febrero, seamos una multitud en Plaza de Mayo: ¡No al pacto del gobierno con el FMI!«

Referentes de organizaciones políticas, sociales, de trabajadores y de derechos humanos se reunieron en Parque Lezama para coordinar una masiva movilización para rechazar el pacto de entrega y ajuste con el FMI.

En una rápida respuesta a los anuncios del pasado viernes, cuando el Gobierno nacional anunció que tomará nueva deuda para pagar hasta el último dólar de la deuda contraida por Macri, luego de avanzar en un principio de acuerdo con el FMI que implicará muchos años más de ajuste y entrega, este lunes referentes de decenas de organizaciones se dieron cita en Parque Lezama.

Con una bandera de fondo que decía «Basta de ajuste. No al pago de la deuda. Fuera el FMI», más de cincuenta oradores se sucedieron en el uso de la palabra, bajo la coincidencia de coordinar una masiva movilización a la Plaza de Mayo el martes 8 de febrero a las 18 hs, para rechazar este nuevo acuerdo.

La convocatoria fue impulsada por el espacio «Fuera FMI» que ya había protagonizado ya una multitudinaria movilización el 11 de diciembre pasado. En el mismo confluyen la Autoconvocatoria por la suspensión del pago de la deuda, la Coordinadora por el Cambio Social, la Unidad Piquetera, el FIT-Unidad y numerosas organizaciones de la izquierda popular.

Ante este nuevo pacto de subordinación el Fondo, que busca atar a la Argentina a los planes del organismo internacional, para avanzar en un ajuste de las condiciones de vida del pueblo trabajador, así como sometiendo a la economía nacional a revisiones periódicas de parte de los funcionarios del organismo, es que este encuentro busca coordinar a las distintas organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos, del movimiento de mujeres, de la lucha socioambiental y políticas que fueron parte de movilizarse el 11 de diciembre pasado, contra el pago de la deuda y el FMI para multiplicar la movilización en las calles, buscando redoblar esta fuerza.

Se trata de dar pasos en el camino de conquistar un verdadero plan de lucha nacional, que imponga una salida obrera y popular a la crisis en curso, para que la paguen los verdaderos responsables, los grandes empresarios y no el conjunto del pueblo trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: