Feligreses conmemoran el natalicio de San Romero

San Óscar Arnulfo Romero cumpliría 104 años el pasado 15 de agosto de 2021. Los feligreses católicos lo recordaron durante la misa en honor a su natalicio que se celebró en la cripta de Catedral Metropolitana.

Óscar Romero nació el 15 de agosto de 1917 en Ciudad Barrios, San Miguel. Fue arzobispo de San Salvador entre 1977 y 1980. Sus homilías estuvieron siempre encaminadas en la defensa de los derechos humanos de los más desprotegidos de El Salvador.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luís Escobar Alas, presidio una misa en honor al natalicio de Monseñor Romero en la que se recordó su legado en la búsqueda de la justicia en  El Salvador.

Entre cantos y poemas, los católicos celebraron su nacimiento en la cripta de San Romero en Catedral Metropolitana. A la vez recordaron su entrega a favor de la Iglesia y los pobres, que lo llevó a que el Papa Francisco lo proclamara santo el 14 de octubre de 2018.

La postura de San Romero, su profundo compromiso con la sociedad salvadoreña y sus denuncias ante las injusticias de su época, lo colocó en la mira del Estado y de la opinión internacional. Fue asesinado el 24 de marzo de 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: