En redes convocan a un Paro Nacional el 30 de julio para protestar contra Bukele

Aún no está claro cómo inició la tendencia, pero activistas políticos e internautas continúan reproduciendo la etiqueta #ParoNacional30Julio para protestar contra el gobierno de Nayib Bukele.

Por Gabriela Villarroel.

Usuarios de redes sociales y algunos activistas políticos de El Salvador convocaron este fin de semana a un Paro Nacional el próximo 30 de julio en El Salvador, para expresar su descontento social frente al gobierno de Nayib Bukele.

Hasta las 5:30 de este domingo, los internautas salvadoreños se han acumulado más de 1,257 tuits con el hashtag #ParoNacional30Julio, convocando a un paro nacional para esa fecha.

El 30 de julio es una fecha histórica en el calendario salvadoreño, por la masacre de los estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) durante el gobierno de Arturo Armando Molina, en 1975.

Las razones que motivan el paro de labores, según dejan entrever los usuarios en Twitter, serían las reformas constitucionales que prevé el Ejecutivo a través del vicepresidente Félix Ulloa; la militarización y la persecución política.

El primer tuit con la etiqueta «#ParoNacional30Julio» del que aún existe registro en Twitter, fue a las 9:14 de la noche del 24 de julio, a través de la cuenta @hicks_sv, quien se identifica como Victor Salmerón.

Sin embargo, uno de los tuits con más interacciones es el de Malcolm Cartagena, un formador del Tribunal Supremo Electoral (TSE). En su mensaje, cuestiona a la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), sobre si se unirán o no al paro.

El columnista Marco Campos-Alarcón también increpó a la empresa privada. «Se lo dijimos a la ANEP la semana después del golpe parlamentario contra la Sala de lo Constitucional. Casi tres meses después de viene un golpe gravísimo contra la institucionalidad, con la nueva constitución que están armando», apuntó.

Otros usuarios de Twitter continúan presionando con mensajes para mantener la tendencia. Varias cuentas afines al gobierno, además, critican la medida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: