Ley de Aguas presentada por Gobierno no garantiza la no privatización del vital líquido

Organizaciones y colectivos que forman parte de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, se pronunciaron en contra de la iniciativa de Ley de Agua presentada por el Ejecutivo.

Movimientos sociales y ambientales que integran la Alianza contra la Privatización del Agua, mencionaron que en la propuesta de Ley General de Recursos Hídricos presentada por el Gobierno del presidente Bukele, no cumple con los 5 puntos garantes para que el agua sea justa y equitativa.

Leonel Herrera, director Ejecutivo de ARPAS, dijo que lo del derecho no se concreta en la propuesta de Ley de Recursos Hídricos presentada por el Ejecutivo, porque prioriza permisos de hasta 15 años para las empresas.

Por su parte, Rodolfo Calles, de la Alianza contra la Privatización del Agua, manifestó que el anteproyecto “contiene una estructura administrativa puramente presidencialista.

Ante esa situación, manifestaron que continuarán exigiendo una ley de aguas que contenga los cinco puntos, los cuales según la Alianza contra la Privatización del agua, no son negociables:

  1. Agua como Bien Público
  2. Reconocimiento del Derecho Humano al Agua y al Saneamiento
  3. Ente rector público con Participación efectiva de la sociedad salvadoreña
  4. Gestión Sustentable de las cuencas hidrográficas
  5. Régimen Económico y Financiero Justo y Equitativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: