Criptomonedas, pura incertidumbre

Con la aprobación del marco jurídico que en El Salvador reconoce al Bitcoin como una moneda de curso legal, a uno de cada dos empresarios locales les preocupa que la circulación de la criptomoneda sea obligatoria y a uno de cada tres les genera desconfianza este cambio en las leyes.

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador realizó una encuesta entre su base de socios, empresarios en general y ciudadanos consumidores para conocer las expectativas del sector productivo ante la implementación de la criptomoneda.

Tras la aprobación de la Ley Bitcoin que se concretó el pasado 8 de junio, entre el 11 y el 15 del mismo mes la gremial llevó a cabo un sondeo para conocer la opinión de los salvadoreños referente a la implementación de la criptomoneda en el país.

Los empresarios consultados expresaron una gran preocupación ante la implementación del Bitcoin, sobre todo por su característica de ser obligatorio, y el 96,4% señaló que prefieren que usarlo sea opcional.

A los líderes empresariales también se les consultó qué harán una vez reciban pagos en Bitcoin, y el 51,6% afirmó que lo cambiaría a dólares para gastos corrientes, destaca el reporte.

Respecto a las expectativas de los cambios que podrían generarse a raíz de la implementación de la criptomoneda, sólo el 10,9% indicó que esta transformación de las leyes atraería inversión al país.

Finalmente, sobre las dudas acerca del uso del Bitcoin, las respuestas se repiten: Temen la volatilidad de la moneda y no comprenden cómo funciona el uso de la criptomoneda, destacan las cifras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: