Iglesia Católica preocupada por alto índice de personas desaparecidas

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, externó su preocupación ante el aumento de personas desaparecidas y asesinadas en las últimas semanas.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, externó su preocupación ante el aumento de personas desaparecidas. “La vida de una sola persona es motivo de gran preocupación para nosotros, para todos, es grave, el que mueran las personas aquí con tanta facilidad y se encuentren los cadáveres como que nada pasó”, dijo.

En ese sentido, expresó que todos los sectores deben trabajar por una sociedad libre de violencia, en especial el trabajo del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, “entonces las nuevas autoridad tienen esta misión, el nuevo ministro de seguridad pública y los que ya están y los que tomarán posesión, la Policía Nacional Civil, la Fiscalía General de la República, deberán empeñarse porque esto sea superado, solamente cuando superemos la violencia vamos a podernos superar y desarrollar, es un cáncer que debe ser superado”.

Explicó que para superarlo debe hacerse por dos vías a la vez: 1) la represión del crimen, persecución del crimen, al que ha delinquido debe responder. 2) Darles a las personas oportunidad de superación, a los jóvenes oportunidad de estudio y a los adultos oportunidad de trabajo, “porque habiendo oportunidad de superarse aquellos que tienen buena voluntad irán por ese camino y los que no tienen se les aplicará la dureza de la ley”.

“Si no se intenta los dos aspectos las cosas no funcionan. Esto no lo digo yo, está en todos los países democráticos y desarrollados, la población tiene la esperanza que las cosas cambien”, expresó el arzobispo.

Manifestó que es triste que más personas estén muriendo, “y lo menos que debemos de hacer es acostumbrarnos, una persona que desaparece o muere debería de hacer duelo nacional, porque todos tenemos derecho a la vida”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: