El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, están siendo fuertemente golpeados por graves hambrunas, según PMA

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) señaló que El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, están siendo fuertemente golpeados por graves hambrunas causadas por la crisis económica que ha derivado del COVID-19 y los desastres naturales.

En un comunicado divulgado en Roma, la Organización de Naciones Unidas reconoció que el hambre “se ha multiplicado por cuatro en los últimos dos años”, en estos países.

Por lo que el Programa Mundial de Alimentos exhortó a la comunidad internacional a dar asistencia a 2,6 millones de personas de estas cuatro naciones, para lo cual requiere 47,3 millones de dólares durante los próximos 6 meses.

El Programa Mundial de Alimentos calcula que 1,7 millones de personas se encuentran en estado de “emergencia” por la inseguridad alimentaria y “necesitan asistencia alimentaria urgente”, señaló el organismo.

Según datos de Programa Mundial casi el 15 por ciento de las personas encuestadas en enero de 2021 dijeron que estaban haciendo planes concretos para migrar porque sus casas y cultivos habían sido destruidos, los alimentos se estaban agotando y las oportunidades de empleo estaban disminuyendo. En una evaluación posterior a la sequía de 2018, el 8 por ciento de los encuestados indicó que planeaba migrar.

La región Centroamericana se ha visto afectada por la tormenta tropical “Eta e Iota”, ya que muchas personas perdieron su medio de subsistencia, asestando un duro golpe a la seguridad alimentaria de miles de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: