Gobierno indiferente ante huelga de hambre de trabajadoras fábrica Florenzi

Las trabajadoras en huelga de hambre de la fábrica Florenzi por la violación de sus derechos laborales, denunciaron la indiferencia del gobierno de Nayib Bukele ante sus reivindicaciones.

A una semana de iniciada su huelga, el colectivo que mantiene ocupada la antigua maquila Florenzi desde julio pasado, denunció al Estado salvadoreño por hacer oídos sordos a sus reiteradas demandas.

Rafael Méndez, vocero del grupo, confirmó a Prensa Latina que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, sigue sin acudir al llamado a interceder por los derechos vulnerados a las empleadas.

‘Como clase trabajadora sabemos que las leyes en El Salvador son como la serpiente, que solo muerden a los descalzos’, recalcó el portavoz del colectivo femenino Mujeres organizadas en resistencia.

Un médico de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en El Salvador monitorea a los huelguistas, tres mujeres y un hombre, y confirmó que siguen estables aunque la situación se torna crítica.

Los ex empleadas tomaron el pasado jueves la decisión de adoptar medidas más drásticas ante lo que consideran un abandono estatal, tras ser despedidas sin indemnización y con deudas salariales.

María Nery Ramírez, líder del colectivo acantonado en la fábrica y una de las huelguistas, reiteró que las 210 trabajadoras afectadas por el despido en plena pandemia de Covid-19 solo reclaman justicia y el pago de los adeudos.

La fábrica Florenzi quebró tras la decisión gubernamental de cerrar las 152 maquilas y ‘call centers’ de El Salvador por la pandemia de Covid-19, y sus trabajadoras, algunas cercanas a la edad de jubilación, fueron despedidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: