El país corre el riesgo de tener un narcoestado, asegura Omar Serrano

Ante la falta de transparencia del Gobierno en el manejo de los fondos públicos y la declaratoria de información reservada que es vital para comprender el desarrollo de la pandemia, el vicerrector de proyección social de la UCA, Omar Serrano advierte que el país corre el riesgo de tener un narcoestado.

Serrano enfatizó que esto ya se dio en Guatemala, Honduras, también se le atribuye a Nicaragua, en El Salvador se corre el peligro de que se instaure un narcoestado, que los que controlan el flujo de la droga estén en las más altos poderes del país.

Agregó que, todos los que están al frente de la Policía Nacional Civil, provienen de filas muy cuestionadas y han sido acusados en el pasado de actos ilícitos, ese es el gran peligro, recalcó Serrano.

Por otra parte, Serrano dijo que el país se encuentra sumido en crisis: sanitaria, económica, ambiental e institucional. Además, todas las acciones del Gobierno se deben leer con lentes electorales. Porque ¿qué está en juego en las elecciones del 28 de febrero próximo? Esto dijo Serrano.

A nivel político nos estamos jugando no solo un estilo de gobierno, sino una forma de gobierno, ya que se está aprovechando la buena imagen que tiene el mandatario, ya que es el personaje con mayor popularidad y se está haciendo todo lo que le pueda beneficiar a través del Gobierno.

Asimismo, el Estado está haciendo todo lo que pueda perjudicar a sus adversarios como por ejemplo a las alcaldías a quienes aún no les ha entregado el FODES para ahogar a las municipalidades y que la gente se enoje con los alcaldes porque no tienen recursos y que voten por los candidatos de los otros partidos.

La deuda política que es lo que les sirve a los partidos para hacer propaganda no se los ha dado, ni se los piensa dar, esto ocasiona una competencia desleal en términos jurídicos en este momento, recalcó Serrano.

Para Serrano el 9 de febrero de 2020 fue un atentado a la democracia y un intento de tomar el control total del país por parte del presidente de la República, Nayib Bukele. En el marco de las elecciones de 2021, dicho objetivo sigue latente, aunque ahora con una estrategia mediática por parte del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: