Venezuela celebra triunfo del Gran Polo Patriótico en las elecciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró esta semana la victoria de la alianza del Gran Polo Patriótico en las elecciones celebradas la víspera para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

Durante una alocución televisiva desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario saludó a los diputados electos en representación del bloque unitario formado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones afines a la Revolución bolivariana.

Maduro calificó la jornada electoral como una gran victoria de la democracia, durante la cual el pueblo venezolano salió a elegir a sus representantes en el órgano legislativo para el período 2021-2026, luego de cinco años de una legislatura dominada por sectores de la extrema derecha.

‘El 5 de enero de 2021 se instala la nueva Asamblea Nacional en paz, vamos hacia un nuevo ciclo de recuperación del país con soberanía, con independencia’, aseveró el jefe de Estado, quien destacó la vocación democrática del pueblo de Venezuela al dirimir las diferencias políticas a través del voto.

Maduro ratificó todo el respaldo del Gobierno al poder legislativo para trabajar de conjunto en la solución de las problemáticas existentes en el país. ‘Cuenten conmigo para que la patria recupere la senda del desarrollo’, subrayó el dignatario.

‘Tenemos nueva Asamblea Nacional al servicio de las mayorías’

‘Tenemos nueva Asamblea Nacional al servicio de las mayorías’, expresó el presidente de Venezuela poco después del anuncio de los resultados preliminares por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), que adjudicó el triunfo al Gran Polo Patriótico con el 67,36 por ciento de los votos.

Tras escrutarse el 82,35 por ciento de las actas, el bloque del PSUV y sus aliados acumuló el respaldo de tres millones 558 mil 320 electores, en un sufragio caracterizado por la participación del 31 por ciento del padrón electoral.

Además de la elección de los 277 diputados de la Asamblea Nacional, los comicios de este 6 de diciembre determinaron la continuidad en el poder del mandatario venezolano, quien la semana anterior anunció la decisión de abandonar la presidencia de la República en caso de un triunfo de la oposición.

La renovación del CNE y la convocatoria a elecciones legislativas formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo nacional instalada en septiembre de 2019 entre el Gobierno bolivariano y varios partidos de la oposición.

Más de 20 millones 700 mil venezolanos estaban convocados a las urnas, en un evento signado por la postulación de 14 mil candidatos en representación de un centenar de organizaciones políticas de diversas tendencias ideológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: