Alcaldía de San Salvador continúa trabajando por normalizar los servicios de recolección de basura

La Alcaldía de San Salvador continúa trabajando por normalizar el servicio de recolección de basura en la capital, esto debido al bloqueo ocasionado por los sindicalistas de la Asociación de trabajadores Municipales (ASTRAM), quienes no permitían el ingreso de los camiones recolectores de los desechos en la Planta Aragón.

A pesar de no permitir el ingreso a la mencionada Planta, la comuna capitalina tuvo que redoblar esfuerzos y activó un plan de emergencia para recolectar la basura de San Salvador con cuadrillas y vehículos en los 6 distritos de la ciudad, para evitar una contaminación ambiental.

La Alcaldía desarrolló trabajos de recolección de desperdicios en varios puntos importantes del Centro Histórico de San Salvador como la Calle Rubén Darío, Avenida España, Calle Arce y Primera Calle poniente. También  recolectaron la basura en una buena parte de San Jacinto en la Colonia Costa Rica, Calle Modelo y en las principales avenidas.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, hizo un llamado a respetar la institucionalidad y cumplir las sentencias del Juzgado Medio Ambiental que están a favor de la salud y bienestar de la población.

«En las últimas horas se está trabajando en la normalización del servicio de recolección de basura, si los bloqueos cesan se espera que en las próximas 48 se recolecte la basura de San Salvador y vuelva a la normalidad», aseguró el funcionario edilicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: