CONSEJO SALVADOREÑO DEL CAFÉ REALIZARÁ PRIMERA EXPO CAFÉ EL SALVADOR 2018

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC), institución adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería, desarrollará, la primera “Expo Café El Salvador 2018”, que tiene como objetivo conectar a productores y torrefactores nacionales con los consumidores salvadoreños y extranjeros a través de la oferta variada de cafés especiales.
 
Con la “Expo Café El Salvador 2018”, el Consejo Salvadoreño del Café, da énfasis al incremento del consumo de Café Salvadoreño y al número de consumidores. Asimismo, al aumento del porcentaje de volumen de café salvadoreño destinado al consumo interno. Beneficiando principalmente el comercio directo entre productores y consumidores
 
La “Expo Café de El Salvador 2018”, se llevará a cabo el próximo 13 de enero de 8:00 am a 6:00 pm en el Pabellón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
 
En la “Expo Café de El Salvador 2018, participarán más de 85 marcas de expositores de cafés (torrefactores, cooperativas, pequeños, medianos, y grandes productores), quienes pondrán a disposición del consumidor, exhibición, degustación, y venta de cafés de alta calidad, proveniente de  las 6 regiones cafetaleras.
 
Se estima que asistan alrededor de 10,000 visitantes, los cuales podrán disfrutar de distintas actividades interactivas entre ellas: Exhibición de barismo, exhibición de métodos de preparación de café y degustación por cordillera.
 
El ministro de Agricultura y Ganadería y presidente del CSC, Orestes Ortez, expresó, “la Expo Café se suscribe en el marco de todo el esfuerzo que desarrolla nuestro gobierno en la promoción e impulso de la caficultura, pero esencialmente orientado a expandir el consumo interno del café salvadoreño”.
 
Asimismo, señaló que a través del Consejo Salvadoreño del Café, se realizan esfuerzos para que la sociedad conozca que el café que se produce en El Salvador, es de excelente calidad y reconocido en el mundo.
 
Por su parte, el director ejecutivo del CSC, Hugo Hernández, explicó que, “la actividad se diseñó para que sea educativa e informativa, por eso se van a realizar actividades interactivas con el público, exhibición de barismo, exhibición de métodos de preparación y degustación de café”.
 
Hernández aprovechó para recordar que debido a la calidad, el café salvadoreño se comercializa en distintos mercados, entre ellos Estados Unidos, Europa y Asia.
 
 “Esta feria tiene el propósito de mostrar nuestro café y queremos que haya una interacción entre la sociedad, nuestros expositores, catadores, baristas, para conocer con mayor profundidad esta bebida tan deliciosa que producimos los salvadoreños”, recalcó el ministro Ortez.
 
Además, el director del CSC, representante del sector privado,  Isa Gadala Samour, reiteró, “el gobierno ha apoyado al sector cafetalero en elevar la productividad, así como mejorar las condiciones para lograr buenos precios, muestra de ello es el apoyo en los últimos tres años”.
 
Con la Expo Café El Salvador 2018, se contribuye a la consolidación del desarrollo de la cultura de Café en el país, su calidad excepcional, fundamentada en el plan de consumo interno que ejecuta el Consejo Salvadoreño del Café.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: