ESPN realizará despidos radicales en un esfuerzo por ahorrar «decenas de millones» en salarios

Parece que las cosas van espléndidamente en el mundo del deporte en 2020.

Además de tener que lidiar con el miedo incesante del público al coronavirus (a pesar de que ninguno de los atletas profesionales de EE. UU. Que dieron positivo ha terminado visiblemente enfermo o en el hospital, y mucho menos muerto, por el virus). , las principales ligas deportivas profesionales también han decidido jugar a la política, inyectándose en el corazón de un escándalo de racismo en todo el país, en lugar del baloncesto y el fútbol.

Además de los índices de audiencia que se desplomaron tanto para la NBA como para la NFL este año, los resultados de «despertar, ir a la quiebra» continúan afianzándose. 

Ahora, ESPN está haciendo otra ronda de despidos radicales. Está culpando al coronavirus, naturalmente, porque ciertamente no puede culpar a sus propias discusiones politizadas durante casi todos los eventos deportivos importantes que ha transmitido en los últimos meses. 

Según NJ.com , la red está tratando de recortar «decenas de millones» en salario:

Una fuente calculó el número potencial de pérdidas de puestos de trabajo entre 300 y 700 empleados. Otros 400 posibles puestos de trabajo perdidos. Se espera que los recortes afecten más a los empleados de ESPN que trabajan detrás de la cámara. Pero algunos talentos de radio y televisión en cámara podrían verse afectados, especialmente si sus contratos vencen este año. La cadena también puede pedir a sus talentos y ejecutivos con mayores ingresos que acepten una reducción de salario. El objetivo es recortar potencialmente decenas de millones en salario, dijeron fuentes.

Los recortes se producen justo después de que la empresa matriz de ESPN, Disney, también anunciara una amplia ronda de más de 25.000 recortes de empleos hace días. 

Además, recordemos ayer, señalamos que en medio de una caída de las calificaciones, es probable que la NBA retire su mensaje BLM de sus canchas y camisetas la próxima temporada. 

El comisionado de la NBA, Adam Silver, pareció confirmar a principios de esta semana que los mensajes de Black Lives Matter serán retirados de la cancha y de las camisetas de los jugadores el próximo año.  Según  The Blaze , Silver aludió a la eliminación del mensaje a pesar de que la liga está «completamente comprometida con defender la justicia social y la igualdad racial». 

Dijo que implementar el cambio es «algo que tendremos que sentarnos con los jugadores y discutir».

Le dijo a Rachel Nichols de ESPN: «Yo diría que, en términos de los mensajes que ves en la cancha y nuestras camisetas, este fue un momento extraordinario en el que comenzamos estas discusiones con los jugadores y lo que todos vivimos este verano. Mi sensación es que habrá un regreso a la normalidad, que esos mensajes se dejarán en gran medida para que se entreguen por el suelo «.

La NBA ha visto caer sus índices de audiencia (y probablemente sus ingresos publicitarios) a mínimos históricos este año en medio de la decisión de la liga de centrarse más en la política. 

Parece que los espectadores ya no están interesados ​​en los mensajes de justicia política y social de la NBA, sino que estaban sintonizando (lo crea o no)  el baloncesto real. A medida que el equilibrio de la liga se ha inclinado de menos deporte a más activismo, los espectadores se están desconectando.

Hace días notamos que el Juego 2 de las Finales de la NBA vio un colapso importante en los espectadores, con solo 4.5 millones de personas sintonizando. Esto es un 68% menos que el juego dos del año pasado , que  Outkick señala , «presentó un equipo en Canadá». 

De hecho, las calificaciones hicieron del Juego 2 el juego de las Finales de la NBA menos visto registrado, cayendo por debajo del Juego 1 de 7.41, que fue el primer partido de la final más visto en la historia. 

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