Retenciones del Órgano Ejecutivo obedecen a orden político electoral para afectar a gobiernos locales

La diputada del FMLN, Yanci Urbina, aseguró esta mañana en una entrevista televisiva que retener el FODES y pago de salario de empleados de la Asamblea Legislativa no solo es ilegal y una manipulación del Ejecutivo, sino que obedece a una estrategia política para afectar a las alcaldías.

Para la diputada no es creíble la falta de fondos, ya que en agosto hubo una recaudación de $375 millones y de enero a septiembre los ingresos suman más de 3 mil millones de dólares.

Según Urbina, las protestas de los empleados obedecen al descontento por el quebranto del orden constitucional

“Los avisos están en Fiscalía. Hay que tener en cuenta que como funcionario no puede hacer ese tipo de prácticas, en realidad lo que han hecho con la retención indebida e ilegal de estos fondos es quebrantar la ley.  Por eso esas expresiones que están a lo largo del país”, expresó la funcionaria.

Ante la justificación del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, sobre que las transferencias dependen de la aprobación de préstamos, la diputada la calificó de “una mentira”.

Aseguró que la ley FODES no establece que el monto trasladado a las alcaldías dependa de préstamos. La ley cita que el 10% de los ingresos corrientes de la recaudación del fisco deben ser transferidos a los gobiernos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: