Ventiladores donados por EE.UU a El Salvador fueron encontrados en Miami

Autoridades estadounidenses recuperaron un lote de respiradores artificiales robados, que serían utilizados para pacientes con Covid-19 en El Salvador. El valor de los aparatos asciende a $3 millones de dólares.

El lote de ventiladores, valorado en $3 millones, fue robado en el condado de Miami-Dade (Florida), pero el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lo recuperó hace unos días. El Gobierno salvadoreño informó del arribo de un cargamento de más de 100 ventiladores que habrían sido donados por USAID. Se cuestiona si de verdad vinieron o son los robados encontrados en Miami.

De acuerdo a medios locales de EEUU, como el periodico The Miami Herald, los equipos estaban listos para su envío, las autoridades no especificaron el lugar del hallazgo. Suponen que serían utilizados en pacientes de COVID-19.

Informaron que el robo del equipo sucedió a inicio de este mes, la policía de Miami-Dade, la Oficina del Sheriff de Broward y el FBI, investigan el hecho delictivo.

Sin embargo, en El Salvador, no ha habido ninguna denuncia por parte del presidente de CEPA, Federico Anliker, sobre la desaparición de los ventiladores, porque la autónoma los dio como recibidos, sin ser verdad.

 

One thought on “Ventiladores donados por EE.UU a El Salvador fueron encontrados en Miami

  • el 28 agosto, 2020 a las 3:47 pm
    Permalink

    Por qué mienten, el embajador de USA desmintió esto. Malos hijos de esta saqueada patria!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: