Alcaldía de San Salvador anuncia implementación de nuevas medidas de bioseguridad, tras el reinicio de las actividades económicas

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció este día una serie de medidas que la comuna capitalina implementará en los próximos días, tras el inicio de la reapertura de las actividades económicas y especialmente en el transporte público.

El jefe edilicio destacó la importancia del transporte público, clave para la movilidad de los trabajadores y la reactivación económica del país.

Muyshondt aseguró que, de lo que se trata es de buscar un equilibrio entre cuidar la salud y la vida de las personas en medio de la pandemia, sin obstaculizar la reapertura de las diferentes actividades económicas.

“Nuestra prioridad siempre ha sido y seguirá siendo la salud y la vida de las personas, el bienestar de los salvadoreños especialmente la de los capitalinos”, aseveró Muyshondt.

Por esa razón dio a conocer una serie de medidas encaminadas a proteger la salud y la vida de los usuarios del transporte público.

Con la implementación de este plan,  la municipalidad espera ejecutar varios campos de acción en primer lugar, tiene identificadas las paradas de buses priorizando aquellas donde el mayor número de usuarios se concentran para trasladarse a los diferentes municipios del país.

Según Muyshondt, son 624 paradas de buses en la capital, en las cuales trabajará en diferentes etapas priorizando las que tienen mayor aglomeración de personas y con mayor tráfico.

Rutinariamente en estas paradas de buses, los equipos de la alcaldía realizarán la señalización de cada una de ellas para establecer el distanciamiento físico de los usuarios del transporte.

Además, Muyshondt dijo que en conjunto con los transportistas que quieran trabajar de la mano con la alcaldía,  entregarán kit de bioseguridad que contengan mascarillas y alcohol gel;  a la vez desarrollarán diferentes capacitaciones brindadas por personal de salud sobre las medidas sanitarias que deben tomar.

Asimismo, establecerán horarios en los cuales desinfectarán las terminales y los lugares de resguardo de las unidades de transporte, siempre y cuando queden dentro de la capital.

Desarrollarán una amplia campaña educativa en la cual se distribuirán panfletos y afiches con información valiosa sobre la prevención del COVID-19 y las medidas que debemos tomar.

“Para que todo esto funcione es indispensable el acompañamiento de la ciudadanía, ya que la alcaldía puede hacer lo suyo, pero lo más importante es que los ciudadanos tomen las medidas de prevención establecidas”, recalcó Muyshondt.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: