Transportistas muestran su descontento por la suspensión de compensación económica

Ante la falta de un acuerdo sobre la compensación económica u otro apoyo económico que los ayude a reiniciar labores, transportistas de diferentes gremiales amenazaron esta mañana con no iniciar operaciones a partir del 24 de agosto si no continúan recibiendo apoyo económico por parte del gobierno.

Los afectados aseguran que el Gobierno los obligó a suspender labores debido a la pandemia “de forma ilegal” y que -por el contrario- son ellos los que podrían demandar al Gobierno por el delito de Daños y Perjuicios, por todo el daño -económico- que le han ocasionado a ese sector.

Genaro Ramírez, uno de los líderes del gremio, reiteró que pedirán incrementar los montos de la compensación económica por cada autobús a $800 mensuales y por cada microbus a $400 al mes, además de solicitar un “bono para poder cumplir con todas las medidas de seguridad por la pandemia”.

Los empresarios del transporte público, recibían antes de la pandemia $400 por cada autobús y $200 por cada microbús como subsidio por parte del Estado, sin embargo, el gobierno de la República no solicitó a la Asamblea Legislativa una nueva prórroga al pago del subsidio del transporte público que venció el 30 de junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: