Una plaga más

El gobierno confirmó la presencia de la langosta devoradora en estado de ninfa, en el caserío Costa Azul del municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente.

A inicios de julio el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) alertó a las autoridades centroamericanas sobre los posibles brotes de Schistocerca piceifrons Walker (devoradora langosta centroamericana).

Ante la alerta emitida el «…Ministerio de Agricultura en coordinación con la Fuerza Armada hicieron una inspección preventiva en los cultivos en diferentes zonas para determinar la presencia de este insecto«, explica una publicación de Elsalvador.com.

Luego de concluir las inspecciones el Ministerio de Agricultura confirmó «… la presencia de langostas en un estado ninfa y nivel bajo, lo que permitirá ejecutar medidas eficientes y tempranas para evitar una plaga agresiva que dañe los cultivos”.

Los cultivos que resultan mayormente afectados con esta plaga son maíz, frijol, sorgo, soja, cacahuate, caña de azúcar, chile, tomate, cítricos, plátano, coco, mango y también pastizales.

Cibernautas, lectores de El Independiente al conocer esta información entre broma y en serio hacían referencia a las plagas de Egipto y expresaban «Oh no… una plaga más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: