Presidente Bukele descarta levantamiento de restricciones por COVID-19 de forma inmediata

El presidente de la República, Nayib Bukele, descartó esta semana un inmediato levantamiento de las restricciones impuestas para contener el nuevo coronavirus, al menos hasta que toda la población cumpla una cuarentena estricta.

«Creo que es prematuro levantar las medidas. No es un capricho», afirmó Bukele en rueda de prensa celebrada junto al embajador de EEUU en El Salvador, Ronald Johnson, cuyo Gobierno donó 250 ventiladores mecánicos.

El jefe de Estado aseguró que su administración adoptó más de 30 medidas económicas para aliviar el bolsillo de los salvadoreños, y aunque reconoció los inconvenientes de una cuarentena, advirtió que los casos de COVID-19 no paran de subir.

«Para unos la cuarentena significa estar aburridos, y para otro significa no tener que comer», enfatizó el jefe de Estado, quien señaló varios indicadores que desaconsejan el fin de las medidas restrictivas, como la presencia del virus en todo el país.

Bukele valoró que durante los dos últimos días los casos nuevos detectados son menos que los recuperados, pero como el país pasa de 2.000 casos insiste en la reapertura económica por fases a partir del 16 de junio, tras una cuarentena estricta.

«Los ingresos son importantes, pero ante todo la vida. Por eso son clave los 15 días de cuarentena estricta: la Asamblea Legislativa debe entender que la economía, hoy, no es la prioridad, aunque sí es importante, pero la discusión no debe de girar sobre eso», agregó el mandatario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: