Protestas masivas contra el encierro en EE.UU

Las protestas masivas contra el encierro como las que se han visto recientemente en las capitales estatales de Michigan y Pensilvania han llegado a Idaho, luego de que una madre fue filmada siendo arrestada por la policía por permitir que sus hijos jugaran en un patio cerrado por órdenes de coronavirus de «quedarse en casa» .

El incidente ocurrió en la ciudad de Meridian, que como la mayoría de los otros lugares de la nación cerró sus parques públicos e instalaciones recreativas para su uso. Inmediatamente provocó una protesta de unas 100 personas frente al Ayuntamiento de Meridian en la tercera ciudad más grande de Idaho.

Según los informes, Sara Brady, de 40 años, había estado en el patio de recreo con un pequeño grupo de personas como  parte de una ‘protesta de playdate’ contra el cierre del parque , que criticaron cuando el gobierno local se extralimitó contra las libertades de las personas en la comunidad. 

La policía dijo que le pidió a Brady que se fuera varias veces, mientras que ella se ve en el video ahora viral preguntando por qué los oficiales no tienen máscaras . 

«Detenme por ser difícil. ¡Hazlo! ¡Grabarlo!», Se le escuchó decir.

La policía dice que cuando se presentaron vieron que se habían eliminado las cintas de precaución y los letreros de metal que prohibían el uso del área de juegos, y «observaron a numerosas personas reunidas en el área cerrada del patio».

«Los oficiales de Meridian hicieron varios intentos para ayudar a Brady a cumplir con las reglas», dijo la policía en un comunicado. «Ella no cumplió y obligó a los oficiales a arrestarla para resolver el problema. Fue arrestada por allanamiento». Ella había discutido con los oficiales: «¡Pero no estamos traspasando!» – visto en el video.

Un video de seguimiento con ella esposada mientras era escoltada fuera del parque mostró a las madres sosteniendo bebés tratando de bloquear los caminos de los oficiales . «Sal de mi camino», le dice un oficial a una madre con su bebé.

Se escuchó a una mujer decir que Brady fue sacada del área del parque : «¡Sus hijos están aquí! ¿Sus hijos están aquí? ¿Qué va a pasar? ¿Quién tiene a sus hijos?» 

Según los informes, la ciudad y el condado publicaron que todas las estructuras del patio de recreo fueron «cerradas» el mes pasado por la preocupación de que el coronavirus pueda vivir en plástico y otras superficies hasta dos o tres días.

KBOI-TV, afiliada de CBS, informó que Brady fue acusado por la policía de un cargo de infracción menor .

Es probable que esto provoque una mayor reacción de los locales que no quieren adherirse a las órdenes de ‘cierre’ en los espacios de parques públicos, dado que en primer lugar son sus dólares de impuestos los que pagan por cosas como estructuras de parques infantiles.

Idaho es un ejemplo de un estado que no ha sido testigo de un brote significativo, con más de 1,766 casos de COVID-19 a partir del miércoles , incluidas 51 muertes, de una población de aproximadamente dos millones de personas.

Muchos estadounidenses en los estados del centro y sur han comenzado a cuestionarse si el destino de sus estados y comunidades locales debería ser dictado por las circunstancias más graves de las grandes ciudades en las costas este y oeste , donde los números de casos se han disparado.

Tomado de Zero Hedge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: