Rechazan nuevo pacto de impunidad de partidos políticos

Las organizaciones que velan por los derechos de las víctimas de guerra rechazaron la tentativa de algunos diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa para avanzar en un dictamen y eventual votación de una Ley de Reconciliación, utilizando una nueva propuesta que hasta el momento se desconoce y que no ha sido compartida con las víctimas, ni las organizaciones de derechos humanos que les representamos.

Según David Morales, representante de Cristosal,  tiene conocimiento del nuevo documento con el que se piensa aprobar la nueva Ley de Reconciliación, por lo que mostró su descontento sobre el tema.

Las víctimas dijeron lamentar el rol pasivo que ha desempeñado en este proceso el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, quien no ha hecho pronunciamiento por las deficiencias del proceso legislativo, ni ha adoptado aún una posición acorde al Derecho Internacional.

Por el contrario, ha adelantado públicamente opiniones que expresan tolerancia con posturas de impunidad, como la posibilidad de evitar penas de prisión para victimarios condenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: