Cansados por falta de agua potable en sus casas

Habitantes de la Residencial Jardines del Cerro, en Soyapango, protestaron esta mañana por la falta de Agua en sus viviendas por más de seis meses.

Los afectados exigieron a las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) el restablecimiento del servicio de agua potable.

Según los residentes, ellos han gestionado durante meses que se les reinstale  el agua: “Hemos agotado todos los recursos para evitar cerrar la calle alterna a nuestra Colonia. Ya son seis meses sin agua. Ellos no nos han dado ninguna respuesta satisfactoria, por ello hemos tenido que cerrar la calle ante la falta de respuesta”, Luis Navarrete, representante de la colonia.

Un total de 80 familias son las afectadas. Según los habitantes, lo más irónico es que las colonias alternas a la residencial sí cuentan con agua potable.

Los habitantes señalan que la factura les ha llegado puntual, sin recibir el servicio. Al respecto, ANDA envió cuatro pipas a la zona. Los residentes las rechazaron, ya que señalan que esa no es la solución, pues, pagan un servicio.

“Fuera pipas.. Fuera.. Queremos agua de chorro, no queremos más medidas paliativas queremos que se nos resuelva de una ves por todas el problema”, exclamaron los habitantes al ver llegar los camiones con agua.

– “Ya estamos cansados de ‘jalar’ agua a nuestras casas. Tenemos derecho a exigir agua y el servicio que se paga”, gritaron algunos habitantes.

Delegados de ANDA llegaron a la zona y les explicaron que les abastecerían del pozo de Altos del Cerro.

El paso fue habilitado tras casi 3 horas de cierre y el agua les llegó. No obstante, los residentes no descartaron con arreciar las medidas si se les vuelve a cerrar el servicio de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: