Confesión y destape: ex diputada Cristina López, «En el PCN no soy la única que recibió salario sin llegar, hay muchos más»

La exdiputada del PCN, Cristina López, en otro tiempo humilde atleta salvadoreña acaba de confesar su pecado de corrupción y destapar la de algunos miembro de su ex partido.

Señalada por haber cobrado $2,000 mensuales como asesora de la fracción sin siquiera asistir al trabajo, arremetió por redes sociales y aceptó además que ha estado viviendo en los Estados Unidos, pero que no es la única que ha estado cobrando salario sin acudir a la fracción, y mencionó cuatro casos específicos.

Este escándalo se suma a los ya conocidos y reiterados abusos en la casa del pueblo con el dinero de todos, del que no se libra ninguna bandera política.

López escribió en Twitter una serie de acusaciones en contra del PCN, que van desde irregularidades administrativas hasta actos que se podrían calificar de delitos. La exparlamentaria aseguró en su cuenta personal de la red social que las cuatro personas a las que se refiere que han cobrado como ella son: el coronel Roberto Leiva, y los exdiputados Elizardo González Lobo, Dagoberto Marroquín y Rafael Machuca.

Luego de una serie de 25 tuits, todos acusatorios hacia el PCN, López mostró cierto arrepentimiento de su actitud por la que ha sido juzgada por los salvadoreños que se han mostrado indignados por haber estado cobrando todo este tiempo en el que no ha trabajado; sin embargo, sus seguidores no le perdonaron la falta.

En su primer tuit manifestó sentir la necesidad de aclarar ante los salvadoreños que efectivamente ha migrado hacia los Estados Unidos, debido a que su vida corre peligro en El Salvador, pero no explica por qué. «Fue el mismo coordinador de grupo parlamentario quien me solicitó que no llegara a la Asamblea, y a quien responsabilizo de cualquier cosa que me pase a mi o a mi familia en El Salvador», dijo la exparlamentaria en un segundo tuit. El diputado coordinador del grupo parlamentario a quien se refiere es el diputado Mario Ponce, quien ahora es el presidente del parlamento.

Luego entró de lleno a los señalamientos y afirmó que dentro de la fracción no ha sido la única y que anteriormente también cobró en su misma condición Hilda Jiménez, quien también reside en los Estados Unidos.

«Que el actual presidente Ponce diga que defraudé al Estado, de su parte es hasta absurdo, o ¿se le olvido cuando autorizó la contratación de Hilda Jiménez? Doña Hilda también vive en EEUU, tiene asilo por el lamentable caso de su hija y recibió por dos años salario de la Asamblea», detalló.

Luego aseguró que cuando se escucharon rumores que harían una auditoría sobre esta plaza, eliminaron de la planilla a Jiménez, pero que en su lugar contrataron a un primo de ella, «quien nunca puso un pie más que para firmar contrato, y eso estaba autorizado por el diputado Ponce, quien era coordinador de grupo parlamentario», continuó.

«Cabe mencionar que doña Hilda Jiménez es prima de doña Sonia de Rodríguez, esposa del secretario general del PCN por lo que en su contra tal parece que no hay nada», agregó.

En otras acusaciones, aún más grave, afirmó que entre los asesinos del exdiputado del mismo partido Ramón Kury, no todo se ha revelado, ya que hay otro empleado de la Asamblea que goza de la venia de Almendáriz, y que hay otro implicado que es agente del PPI (Protección de Personalidades Importantes, del PCN), quien está asignado a una diputada pecenista.

«Para finalizar, a los amigos de la prensa, investiguen bien a la fracción del PCN, se llevarán muchas sorpresas, yo me hago a un lado y me aparto de ese partido, que se llena la boca diciendo que impulsa la participación femenina pero continúan con prácticas machistas», añadió.

En un tema de falta de transparencia y corrupción, aseguró que el PCN recibió en el pasado (y no sabe si lo sigue haciendo) dinero de Casa Presidencial «a través de fundaciones por medio de las cuales se compraba lámina y abono para realizar actos proselitistas».

En un tono de arrepentimiento señaló: «Esto no me exime de culpas ni limpia mis errores, sentí la necesidad de aclararlo, esta ex atleta y ahora inmigrante como muchos de nuestros hermanos salvadoreños, solo es un chivo expiatorio del PCN, que NO ES NI LA SOMBRA del partido que tanto bien hizo por ESA en los 60 y 70».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: