Detalles para el cuidado de su espalda

Es el pilar de sujeción de todo el cuerpo y sin embargo no se le presta la atención que merece, ni como arma de belleza, ni por la importancia orgánica que tiene. Es misteriosa, llamativa y anatómicamente, juega un papel fundamental. Empezando por la nuca, importante en la seducción; se extiende musculosa en los hombros y acaba en un juego de curvas en las caderas.

En la espalda suelen ser muy frecuentes las impurezas, los cúmulos de grasa infectados y los puntos negros. La limpieza y la hidratación son claves para mantenerla lisa y suave. Con productos hidratantes se pueden aplicar, además, masajes para tonificar la piel y los músculos.

Una piel espectacular no sirve de nada en esta zona del cuerpo si está deformada por malas posturas o flacidez. La natación la mantendrá en buena forma, mientras que la gimnasia con aparatos y estiramientos la corregirá. Para dar flexibilidad y tono muscular te indicamos unos ejercicios que se pueden hacer en la casa de una forma muy sencilla:

-Siéntate sobre los talones con las manos sobre las rodillas, alarga la nuca y desplaza lentamente las manos al suelo sin doblar la espalda. Repite al menos tres veces.

-Siéntate frente a una pared con las piernas flexionadas e intenta apoyar la región lumbar y la nuca en el muro, deslizando en movimientos ascendente y descendente la nuca.

-En una silla sin respaldo estira los brazos teniendo cogido un palo por los extremos. Luego flexiona los brazos por detrás de la espalda hasta la altura de los hombros.

-Acuéstate y estira la espalda lentamente todo lo que puedas con los brazos hacia atrás.

-Descansa los riñones en el suelo con las piernas flexionadas. En la espiración mete el vientre y en la inspiración sácalo curvando la zona lumbar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: