Sala Braille celebra los derechos de las personas con discapacidad

La Sala Braille de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) desarrolló un torneo de dominó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, el pasado 3 de diciembre de 2019.

“Esta actividad la desarrollamos para fomentar el disfrute de los derechos culturales de las personas con discapacidad; asimismo, para el desarrollo de ejercicio mental y eliminar el estrés diario. En el concurso participaron más de 20 personas ciegas y de escasa visión”, dijo Vicente Escobar, coordinador de la sala inclusiva.

Escobar agregó: “Desde la Sala Braille de BINAES les enviamos un fraternal saludo a todas las personas con discapacidad en esta conmemoración más de sus derechos. Que Dios continúe bendiciendo, para que se cosechen muchos éxitos para el bienestar cultural de las personas con discapacidad”.

La iniciativa fue acompañada de la exposición de pinturas “Manos libres iluminadas”, elaboradas por 12 personas ciegas, quienes evocan la naturaleza, la contaminación, el maltrato y el deporte, entre otras.

El Día Internacional de las Personas con Discapadidad —3 de diciembre— fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: