Logran reducir el riesgo de infartos de miocardio

Los científicos de la Universidad Federal de Siberia (SFU), Rusia, probaron la compatibilidad de cuatro biopolímeros con las células humanas y animales. Según los autores de la investigación, estas composiciones son muy prometedoras para su uso en la medicina.

Por ejemplo, en un futuro se podrá reducir considerablemente el número de complicaciones luego de una cirugía cardiovascular en caso de usar biopolímeros como revestimiento de endoprótesis vasculares. Los resultados de investigación están publicados en International Journal of Biological Macromolecules.

Según la empleada del Departamento de Biotecnología de la SFU, Anna Shumílova, en el mundo crece el número de casos de aterosclerosis. Los varones entre 40 y 60 años corren más riesgo de sufrir esta enfermedad.

Uno de los métodos de tratamiento es la colocación de endoprótesis vasculares en vasos coronarios del corazón. En los vasos afectados se introducen dispositivos especiales que, al extenderse, aumentan el lumen del vaso y mejoran el suministro de sangre. Lamentablemente, a veces ocurren complicaciones luego de la cirugía como resultado de la reacción alérgica de las células de sangre al material de la endoprótesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: