Destacan aporte de la iglesia evangélica salvadoreña

La Asamblea Legislativa aprobó esta semana emitir un pronunciamiento por conmemorarse el próximo 31 de octubre el Día Nacional de la Iglesia Evangélica Salvadoreña.

Según datos históricos, los inicios de la iglesia evangélica en el país se remontan al año 1886 cuando llegaron al territorio nacional los primeros misioneros, como Samuel Purdie, a quien se le considera el pionero y fundador de lo que hoy se conoce como iglesia evangélica en todas las denominaciones que existen a nivel nacional.

Según el documento, a iniciativa del diputado José Andrés Hernández (ARENA), en el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos se establece que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de tener o de adoptar la religión o las creencias de su elección, así como la libertad de manifestar su religión o sus creencias, individual o colectivamente.

Se destaca que el artículo 25 de la Constitución de la República garantiza el libre ejercicio de todas las religiones, sin más límite que el trazado por la moral y el orden público, ningún acto religioso servirá para establecer el estado civil de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: