Asamblea Legislativa recomienda al VMT agilizar trámite para obtener licencia de conducir

La Asamblea Legislativa avaló un recomendable al titular del Viceministro de Transporte y al director general de Tránsito para que ejecuten las medidas administrativas que permitan agilizar el trámite para obtener licencias de conducir en vehículos automotores o motocicletas  y, especialmente, para que una vez sea cancelado el costo del examen psicológico el mismo  pueda ser realizado de manera inmediata.

El diputado Reynaldo López Cardoza (PCN), mocionante, reiteró que se debe modificar la ley de transporte a fin de agilizar el proceso para efectuar el test en mención. “¿Cómo es posible que el VMT hace un examen psicológico que no está en la ley ni el reglamento y lo están cobrando?. Usted paga ahora y lo dejan para que 30 días después lo vaya hacer; hay personas que vienen de Estados Unidos a hacer este trámite, cuando dejan este tipo de restricciones es una injusticia de parte de las autoridades competentes”, enfatizó.

De igual manera, el diputado Emilio Corea (ARENA) recalcó que el examen debería realizarse pronto. “De muchas personas es conocido que, lamentablemente, la burocracia está predominando. Hoy por hoy, se paga y la cita va para cuarenta días; no sólo eso, se especula de manera extraoficial que esto está dando pie a un negocio, a un doble cobro, muchas veces las personas reprueban el examen y le vuelven a dar cita y tiene que volver a pagar $5.65 en el VMT para poder dar el siguiente paso”, lamentó.

“Hay que hacer notar las quejas del pueblo salvadoreño, un trámite engorroso, les dejan las citas en 30 ó 45 días, la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial establece otros requisitos como examen teórico, práctico; estamos solidarizándonos con todos los salvadoreños que han sido víctimas de estos trámites engorrosos”, consideró el diputado Jaime Sandoval (FMLN).

Tras aprobar esta disposición parcial, queda pendiente analizar en la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda la propuesta del diputado López Cardoza de modificar el artículo 65 de a ley de transporte, con el objeto de establecer que las pruebas que determinan la calidad de las aptitudes físicas y psicológicas para optar a una licencia de conducir  sean realizados únicamente por las escuelas examinadoras autorizadas por el VMT.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: