Origen, evolución y expansión de la especie humana en la Tierra

(Por: Tirso Canales)


1. Existe una ciencia muy desarrollada en la actualidad que se llama Antropogenia. Su objetivo fundamental es realizar investigaciones científicas para establecer la verdad sobre el origen, evolución y expansión de la Especie Humana en la Tierra. En el pasado reciente, la mayoría de libros sobre esta materia, se refería a la misma, como “el origen del hombre”. Sin embargo, los científicos entendieron que esa denominación era incorrecta, por ser genéricamente parcializada y corrigieron el error, denominándola Especie Humana, que es la forma correcta, incluyente del hombre y la mujer que constituyen los dos géneros de nuestra especie. Esta denominación actualizada enriqueció el concepto científico de Antropogenia.

2. Los resultados de las numerosas y multidisciplinarias investigaciones científicas que tienen como objetivo establecer, comprobar y demostrar la verdad sobre el origen de la Especie Humana, en el presente nos informan con precisión, que los ancestros de la humanidad nacieron en el Valle del Rift, en África Oriental. Esta es una verdad científica indiscutible.

3. El proceso evolutivo de la especie humana en formación fue larguísimo, al grado de que sólo la etapa de los primates que integraron la cadena evolutiva, se prolongó más de 70 millones de años. (Richard Leakey, en su obra, la Formación de la Humanidad, Cit. por T.C. en Origen, Evolución y Expansión de la Especie Humana, pág. #142.)

4. Antes de que pudiera hablarse con propiedad de especie humana, el proceso de formación del devenir biológico, físico y anatómico, pasó por extensas etapas medidas en miles de años. Es difícil imaginar tales etapas, si no poseemos conocimientos básicos-culturales para apoyar los fundamentos de la Ciencia de la Evolución de las Especies, con que Charles Darwin, revolucionó la totalidad del conocimiento que había en el mundo, sobre nuestro origen y evolución, a mediados del siglo XIX.

5. En la actualidad, más de 150 años después de que el sabio inglés publicó su obra, El Origen de las Especies, 1856, existen centenares de millones de mujeres y hombres, cuya inteligencia nunca ha oído decir que en el proceso de la evolución de la vida, unas especies descienden de otras que las anteceden, y les transmiten como herencia de la naturaleza, los caractéres adquiridos durante su proceso de desarrollo y existencia; y que el mecanismo de cambio se llama evolución dialéctica.

6. Si la inteligencia de las personas aludidas no conoce la verdad científica demostrada, es casi seguro que sus cerebros experimenten dificultades y resistencias para asimilar otras verdades que nos ilustran informándonos que, en la cadena biológico-evolutiva de la Especie Humana, hubo muchos elementos contribuyendo a construir la obra de la naturaleza. Entre los elementos aludidos, la Ciencia Antropogénica, registra a los lemúridos, tarsinos, simios, Hominóides, hasta llegar a los homínidos que en el transcurso de los siglos de evolución biológica y social produjeron al primer Homo con sus 400 cmts3 de cerebro; luego al Homo Habilis, Homo Erectus, para llegar al Homo Sapiens.

Al homo sapiens, que comenzó su ascenso hace 100 mil años aproximadamente, pertenece Miss Universe con su belleza y “medidas perfectas”; el Papa de Roma; los científicos rusos constructores de la única estación espacial que orbita alrededor de la Tierra; el presidente de U.S.A. con su poderío en decadencia; usted y todos los hombres y mujeres, que vivimos en este instante, en el planeta tierra, pertenecemos al Homo Sapiens Sapiens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: