Salvadoreños no confían en los partidos políticos

Según la más reciente encuesta de opinión pública de la UCA a través del  Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP)  ARENA y FMLN siguen en caída libre en las percepciones de los salvadoreños por sus malas gestiones y su tradicional forma de hacer política.

Omar Serrano, Vicerrector de Proyección Social, explicó que un 81 .4 % de los salvadoreños  sostiene que los partidos son poco o nada transparentes,  un 86.6 % desconfía de los partidos políticos y un 80 % está poco o nada satisfecho de la manera en que funciona el país.

“Que le pide la gente a los dos partidos políticos que se renueven que cambien de dirigencia. La gente se siente distante en más del 80 % tanto de ARENA como el FMLN”, dijo Serrano.

Por qué ganó Nayib Bukele?, según la encuesta de opinión pública Bukele ganó por el descontento a los dos partidos tradicionales (ARENA y FMLN).

“Hay incidencia de su persona  y de las propuestas,  pero la razón de fondo por la que ganó Bukele es por el cansancio de los dos partidos políticos que han gobernado después de la guerra. Lo que hizo Bukele es canalizar este descontento y la gente lo entendió como alguien independiente y distinto a los partidos tradicionales” indicó el Vicerrector de la UCA.

16 de cada 100 salvadoreños hablan de cambio y esperanza con el presidente electo Nayib Bukele . Sin embargo casi la mitad de la población desconfía del gobierno.

El análisis de la UCA afirma que los salvadoreños tienen bajo la lupa al gobierno que asumirá el 1 de junio. Asimismo, sienten que las condiciones mejorarán sin embargo, no le dan toda la confianza.

Por su parte, Laura Andrade, Coordinadora de Estudios  de Opinión (IUDOP) reveló que la seguridad, el empleo,  salud y educación: son algunas de las prioridades que debe tomar el nuevo gobierno,  según los encuestados.

La encuesta también revela que un 82 .4 % de la población que las pasadas elecciones representan la voluntad del pueblo salvadoreño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: