AES gana premio “Huella RSE” por impulsar cultura de eficiencia energética

AES El Salvador recibió el premio “Huella RSE” por su programa “Consumo responsable y eficiencia energética”, con el cual impulsa una cultura de uso adecuado y seguro del recurso eléctrico en comunidades, comercios e industrias.

El premio fue otorgado por el Grupo Cerca, a través de su revista Mercados y Tendencias, en coordinación con la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS).

Al respecto, la Directora de Comunicaciones y Relaciones Externas de AES El Salvador, Virginia Trujillo expuso que “en AES El Salvador apostamos por el desarrollo y el fortalecimiento de la cultura de eficiencia y ahorro energético en el comercio, la industria y en los hogares salvadoreños, para contribuir con la sostenibilidad económica, social y medioambiental de El Salvador”.

Durante el desarrollo del evento “Huella RSE 2019”, Virginia Trujillo dio a conocer los cuatro ejes de RSE desarrollados por AES El Salvador que buscan impactar en la sostenibilidad: AES Medio Ambiente, AES Mujer, AES Energía Rural y AES Educación.

Más de una década fortaleciendo la cultura de eficiencia energética

AES informó que con el eje AES Educación, a través del programa Energía Mágica, ha educado a más de 578 mil niños en más de 3 mil instituciones educativas sobre uso eficiente y seguro de la energía eléctrica.

Además, la empresa ha desarrollado 9 cursos de Eficiencia Energética, con los cuales han sido capacitadas más de 50 empresas sobre el ahorro de energía y el diseño de una política energética industrial alineada con el medio ambiente.

También AES ha impartido charlas a estudiantes de nivel medio y universidades para impulsar la cultura de eficiencia energética en las nuevas generaciones de profesionales.

Por otro lado, con el eje AES Energía Rural, más de 61 mil personas en mil comunidades han sido beneficiadas con conocimientos y herramientas que les permitan ahorrar electricidad y conocer la importancia de este vital recurso. 

Además, AES El Salvador comunica cada año su mensaje de eficiencia por medio de campañas en medios masivos y redes sociales, en las que informa sobre el uso correcto y eficiente de electrodomésticos, equipos de aire acondicionado, motores eléctricos y luminarias. Estas campañas tienen como objetivo el promover un consumo responsable entre la población y asegurar un impacto positivo en el medio ambiente.

“Estamos interesados en acompañar el crecimiento del país bajo un enfoque sostenible, y sabemos que la sostenibilidad tiene entre uno de sus principales fundamentos la eficiencia energética” puntualizó Virginia Trujillo.  

 

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