Inauguran instalaciones del Consejo Nacional de Calidad

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró esta semana, las modernas instalaciones que albergarán al Consejo Nacional de Calidad (CNC), un importante legado de la actual administración para el progreso y competitividad del país.

Para este proyecto se registró una inversión de más de $4 millones en infraestructura y equipamiento.

«Los mercados son siempre más exigentes y en este mundo de desarrollo acelerado solo se puede triunfar con altos niveles de calidad, de ahí nuestro empeño e insistencia en seguir fortaleciendo la cultura de calidad de todos nuestros productores», dijo el gobernante.

Esta obra, que se constituye en un legado del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, busca convertir a El Salvador en un país más competitivo, garantizando la calidad en la producción, comercialización de bienes y prestación de servicios, que contribuyan al mejoramiento en la gestión pública, la competitividad empresarial y la satisfacción de los consumidores.

«Al elevar la calidad en los productos salvadoreños nos convertimos en un país económicamente fuerte y aseguramos los derechos del consumidor, garantizamos mayor bienestar social y mejoramos la armonía con el medio ambiente», expresó el mandatario.

La construcción de las nuevas instalaciones se enmarca en la ejecución del Programa de Apoyo al Desarrollo Productivo para la Inserción Internacional BID 2583/OC-ES, cuyo objetivo principal es fortalecer la oferta de servicios gubernamentales de apoyo a los sectores productivos en materia de calidad e innovación tecnológica, una apuesta contemplada además en el «Plan 10» impulsado por el Ejecutivo.

«A lo largo de este quinquenio hemos impulsado el potencial productivo de El Salvador y dinamizando la economía con herramientas innovadoras y accesibles que benefician a los sectores empresariales, con énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas, las mayores generadoras de empleo en el país», añadió.

El trabajo que se realizará desde estas instalaciones potenciará la capacidad institucional de las empresas e incrementará la atracción de la inversión extranjera y el desarrollo exportador del país.

«Hoy El Salvador es un país más productivo. Durante nuestro gobierno la economía ha mantenido una tasa de crecimiento promedio del 2.3%. Destacan sectores como el comercio, turismo, industria manufacturera y la revitalización de la construcción», aseguró.

Asimismo, el gobernante mencionó que El Salvador ha elevado su desempeño en el Índice Global de Facilitación de Negocios, y se han mantenido esfuerzos constantes por liderar el comercio transfronterizo en América Latina.

«Durante mi gestión realizamos la más grande transformación de los puestos aduanales y nos sumamos a la Unión Aduanera de los países del Triángulo Norte, gracias a la cual estamos construyendo una red de puestos fronterizos integrados para la facilitación del comercio y la libre circulación», agregó.

Estos logros se deben a las estrategias implementadas para el fortalecimiento de la economía, a la generación de un clima de confianza para el intercambio de bienes y servicios, y la estabilidad y gobernabilidad democrática alcanzadas gracias a la política de Estado de diálogo impulsada por el Presidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: