Conmemoran 42 años del martirio del Padre Rutilio Grande

El 12 de marzo de 1977  fue asesinado el Padre Rutilio Grande, junto a Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus. En un atentado perpetrado por grupos que pertenecían a los escuadrones de la muerte.

El Padre Rutilo realizó su trabajo pastoral en la zona de Aguilares y El Paisnal. Los salvadoreños de la zona aún  lo recuerdan como un hombre “bueno”.

El padre Rutilio fue asesinado cuando se conducía a la celebración de la misa vespertina de la novena de San José, cuando fueron emboscados.

El Rector de la UCA, el Padre Andreu Oliva, dijo que el Padre Grande realizó un gran trabajo pastoral en la zona de Aguilares y el Paisnal.

“Yo creo que al Padre Rutilio Grande hay que recordarlo como un salvadoreño que sentía en su corazón el deseo de seguir a Jesús y seguir  a  Jesús como lo hizo  entre los pobres y campesinos de El Salvador y llevar esa buena noticia del reino de Dios a la  zona de Aguilares y El Paisnal”, expresó el Padre Oliva.

Por su parte José María Tojeira, director del IDHUCA, manifestó que Rutilio Grande deja un legado a las nuevas generaciones y a la Iglesia Católica estar al lado de los pobres.

“Rutilio era extraordinariamente bueno con las personas. Él inició con todas las fiestas del maíz. Él era una persona muy unida a la identidad salvadoreña y cuando la juventud conoce de Rutilio se quedan fascinados”, agregó Tojeira.

Rutilio Grande fue asesinado a la edad de 49 años. El trabajo del sacerdote Rutilio Grande se caracterizó por defender a los más desposeídos y denunciar los atropellos cometidos por las autoridades de seguridad de aquella época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: