República Popular China dona Laptops y camiones cisternas

La República Popular China donó a El Salvador 15 mil laptops y 10 camiones cisterna que llegaron esta semana al puerto de Acajutla, para ser destinados al servicio público y programas educativos.

El donativo, pactado tras el establecimiento de relaciones diplomáticas en agosto pasado, contribuirá a la implementación de políticas sociales desarrolladas en ámbitos estratégicos como educación, agua y saneamiento.

Las pipas reforzarán la flota de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, sobre todo en sectores donde el abasto de agua potable es crítico, en el área metropolitana de San Salvador.

A su vez, las 15 mil laptops apoyarán el programa presidencial ‘Un niño, una niña, una computadora’, y en las próximas semanas beneficiarán a 316 mil alumnos de 558 centros escolares públicos.

Según el ministerio de Relaciones Exteriores, estos donativos reflejan el compromiso de El Salvador y China de privilegiar los principios de hermandad, solidaridad, beneficio mutuo y reciprocidad en sus nexos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: