La inversión social y económica se fortalecerá a corto plazo con la ayuda de China

La visita de Estado que realizó el Presidente Salvador Sánchez Cerén a la República Popular China, luego del establecimiento de las relaciones diplomáticas, ha dado frutos en el corto plazo, informó el Secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad, Roberto Lorenzana.

El portavoz del gobierno manifestó que los resultados de esta “visita sin precedentes” serán inmediatos, ya que se firmaron importantes acuerdos de entendimiento y se anunció la designación, de parte de China, de cooperación para las áreas de salud, educación, agua potable, protección civil y fortalecimiento de recursos humanos.

“La República Popular China tomó la decisión de hacer una importante contribución al país en temas de carácter urgente, por ejemplo, se materializa la donación de 3 mil toneladas de arroz con el propósito de cubrir las necesidades urgentes de las personas afectadas por la sequía y por las inundaciones”, explicó el portavoz de Casa Presidencial.

Destacó que en materia de educación se estableció un programa de becas para estudios superiores, a nivel de grado y postgrado, e invertir en materia de interconexión digital en las escuelas; mientras que en lo que respecta a salud se contará con cooperación en medicamentos y en la digitalización hospitalaria.

El secretario Lorenzana informó además que el país asiático nominó a El Salvador como un destino turístico para la población China, lo que abre la posibilidad de que los más de 300 millones de ciudadanos con capacidad económica para hacer turismo elijan al país como destino.

“Esta nominación implica que hay una priorización de sus agencias de viajes (por El Salvador), eso tendrá un aporte también significativo en nuestro desarrollo económico”, explicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: