Desmienten que fondos para prevención sean politizados

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, desmintió que los fondos públicos destinados a la prevención fueran usados para hacer propagando política.

Ramírez rechazó las acusaciones de tres diputados de derecha, quienes afirmaron que los fondos de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia financiarán campañas a favor del gobierno.

Para los parlamentarios opositores, los programas preventivos y contra la violencia impulsados por el Ejecutivo a través del Instituto Nacional de la Juventud cumplen un rol propagandístico.

El titular de Justicia demostró la falsedad de tales aseveraciones al destacar las relaciones entre las instituciones gubernamentales y las municipalidades con las que trabajan en actividades de prevención de la violencia.

‘Es totalmente falso que el trabajo preventivo tenga otra finalidad que la de coadyuvar a la reducción de la violencia y mejora de la calidad de vida de la población’, aseguró Ramírez.

Agregó que las acciones para prevenir la violencia tienen como finalidad brindar una mejor atención a la juventud, con una disminución de víctimas adolescentes y de jóvenes involucrados en el crimen.

‘Eso es gracias al involucramiento de más adolescentes y jóvenes en actividades educativas, escuelas de iniciación deportiva, dinamizando plazas y parques por medio de la cultura y trabajando en proyectos emprendedores’, destacó.

Por demás, la Asamblea Legislativa sigue sin aprobar los fondos provenientes de la Contribución Especial, por un monto de 13 millones de dólares destinados a las instituciones que trabajan en prevención de la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: