La fe y el mundial. Futbolistas destacados reconocen que su arte de jugar fútbol es un don de Dios

Lionel Messi “Dios está conmigo, todo lo que tengo es un don que él me dió”

Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, 24 de junio de 1987), conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que juega como delantero o centrocampista, y ha desarrollado toda su carrera en el F. C. Barcelona de la Primera División de España y en la selección argentina, de la que es capitán.

En su encuentro en el mundial ante el equipo de Nigeria, en donde la selección de Argentina ganó, el astro del fútbol al finalizar el encuentro dijo: “Sabía que Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera”, indicó Leo Messi tras la clasificación agónica de Argentina para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. En declaraciones a TyC Sports nada más al terminar el encuentro ante Nigeria en el San Petersburgo Stadium, Messi comentó que caer eliminados a las primeras de cambio hubiera sido “un final muy feo y muy injusto” para toda la plantilla.

Añadió: “Todos andábamos confiados de que lo íbamos a sacar, de que íbamos a ganar este partido. No esperábamos la complicación esa de que nos empataran y tener que ir a buscar el partido, con lo que eso significa, nerviosismo, ansiedad, el tiempo, todo”, indicó. ”La verdad es que es maravilloso poder ganarlo de esta manera, que haya hecho el gol Marcos, que se lo merece por todo lo que peleó por estar acá. Es una alegría merecida después de todo este tiempo que venimos pasando con sufrimiento”, aseveró.

Messi, recordó que merecieron ganar el primer encuentro y que en el segundo, frente a Croacia, estuvieron bien hasta el 1-0, pero que después se desordenaron, dejaron espacios y concedieron otros dos goles “innecesarios” que puso a Argentina en una situación “tan complicada” para este partido. Así mismo, aseguró que el apoyo de la afición desde el inicio del Mundial fue “impresionante” y que quedó demostrado que “la camiseta de la selección está por encima de todo”.

Keylor Navas: Prefiero a Jesús, antes que ganar un Mundial de Fútbol

El portero de Costa Rica y jugador del Real Madrid, afirmó lo siguiente: “El fútbol es un pasatiempo, y también es una bendición de Dios, pero no es lo más importante en mi vida. Desde que acepté a Cristo en mi corazón mi mayor objetivo es la vida eterna y estar junto a él.”

El tico está pasando por su mejor momento, Tras cuatro temporadas en el club blanco, tres de ellas como titular, el guardameta costarricense afronta su tercer mundial, sin embargo las chances de continuar ya no existen.

Son pocos los porteros, que hubieran soportado lo que ha tenido que aguantar Keylor en el club blanco. Siempre en la rampa de salida, lo hiciera bien o no, Navas ha hecho su camino con serenidad y paz, basándose en su fe en Jesús, siendo decisivo de nuevo para llegar a otra final de Champions. Esto fue lo que dijo en una entrevista:

P- ¿Cómo recuerda su infancia?

Respuesta. -”Difícil, pero a la vez muy divertida y feliz. La recuerdo con muchas alegrías, jugando con los amigos a los juegos típicos de entonces, como peonza o canicas. Y al fútbol, claro. Estoy muy agradecido a mi familia porque siempre luchó para sacarme adelante y todas las pruebas complicadas que tuve que pasar de niño fueron pruebas que me hicieron tener una mente fuerte, un carácter luchador. Por eso ahora nunca me doy por vencido. Todo lo que pasó en mi infancia ha tenido una repercusión enorme en mi vida actual.”

P- ¿Por qué se hizo portero?

R.- “En un momento de mi niñez, cuando solo tenía cinco años, fui a ver un partido de mi padre, pero antes había otro partido de niños de unos diez años, más o menos. Nunca se me olvidará como en ese encuentro uno de los dos porteros sacó un disparo a mano cambiada. Esa imagen se me quedó grabada en mi cabeza, y ahí sigue, y desde aquel día le dije a mi padre que me apuntara a una escuela de fútbol, que quería ser portero. Esa parada de aquel niño fue como si me hubieran puesto el sello de lo que yo iba a ser en la vida: portero de fútbol.”

P.- Hace tres veranos, usted estuvo una tarde del 31 de agosto en una sala del aeropuerto de Barajas esperando un avión rumbo a Mánchester. Iba a sellar su contrato con el United, que vendía a De Gea al Madrid. Al final pasó lo que pasó con aquel fax que llegó un minuto tarde, y hoy está a noventa minutos de ganar su tercera Champions con el Madrid, igual que Íker Casillas. Cómo de caprichoso es el destino…

R.- “Dios tiene un propósito para cada persona. Me acuerdo bien que ese día, antes de comenzar todo el jaleo, hice una oración con mi esposa y le dijimos a Dios que si él quería que me fuera, me iba, pero que si quería que me quedara, me quedaba tan feliz.”

P.- ¿Usted es un fiel creyente, en el riguroso significado de la expresión. Hasta tiene un grupo de Biblia.?

R.- Sí. Se llama ‘Theos Place’ (un grupo evangélico), y su objetivo es que todas las personas puedan tener una relación con Dios, acercarse a él, leer y entender la Biblia, y orar. Tenemos una charla los jueves a las 20.30 horas, donde una persona da la charla o vemos una grabada desde Costa Rica, donde empezó este grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: